Personal continúa con la recolección de baterías en desuso para su reciclado

Personal continúa con su programa de recolección de baterías en desuso.

°

°
Como parte de su iniciativa para la preservación del medioambiente, Personal invita a llevar las baterías de celulares en desuso a sus oficinas comerciales para su tratamiento responsable.

°
En los puntos de recolección, se dispuso una serie de urnas para el acopio de las baterías de los celulares. De esta forma, Personal colabora a minimizar el impacto ambiental negativo que la eliminación incorrecta de estos productos puede ocasionar.

°

Puntos de recolección de baterías en desuso de Personal

°
Centro: Corrientes 566

°
Centro: Florida 754

°
Retiro: Reconquista 1098

°
Caballito: Rivadavia 5263

°
Nuñez: Libertador 6902

°
Barrio Norte: Callao 1033

°
Recoleta: Las Heras 2206 (Telecom Argentina)

°
Palermo Soho: Honduras 4748

°
Liniers: Rivadavia 11150

°
Municipalidad Vicente Lopez: Maipú 2609

°

Proceso de recepción y disposición final de baterías de celulares en desuso

°
Alcanzado el fin de su vida útil y no siendo tratada responsablemente, las baterías podrían ser contaminantes para el medio ambiente.

°
Para que el público pueda disponer de sus baterías colaborando con el cuidado del medioambiente, Personal instrumentó el siguiente proceso:

°
Recolección: en recipientes especialmente diseñados ubicados en determinados centros de atención al cliente.

°
Tratamiento y acopio: segregación de las baterías según tipo y adecuación para exportación.

°
Exportación: envío de las baterías para reciclado y tratamiento a Bélgica.
°
Este proceso utiliza la más alta tecnología disponible en el mundo para el reciclado de baterías. Además, contribuye a minimizar el envío de baterías y equipos en desuso a rellenos sanitarios.

°

Personal y el medio ambiente

°

Comprometidos con el cuidado del medios ambiente, desde el año 2009, Personal lleva adelante el “Plan de Reciclado de Baterías celulares en desuso”.

°
Una vez alcanzado el fin de su vida útil y no siendo tratada responsablemente, la batería móvil puede ser contaminante del medio ambiente. Por esto, es de suma importancia dar a este material el cuidado y tratamiento correspondiente.

°
En el marco del programa impulsado por Personal, las baterías recolectadas son retiradas por la empresa Silkers, compañía especializada en el reciclado de residuos electrónicos, que las acopia de manera responsable y segura hasta el momento del envío a una planta de reciclado en Bélgica (Umicore Recycling Solutions).

°

Allí, todo el material es separado y reprocesado para obtener una nueva materia prima de acuerdo a cada componente. El nivel de recupero de los metales que se alcanza es alto y con un nivel de contaminación cero, gracias a sistemas de captura y abatimiento de emisiones, a la vez que se recuperan otros materiales como el litio, el cobalto o el níquel, para ser utilizados como insumos en nuevos procesos industriales.
°
Como primer eslabón del proceso y con el objetivo de impulsar y concientizar sobre la participación de la comunidad en el programa, la empresa dispuso urnas de recolección en muchos de sus edificios corporativos, en las oficinas comerciales que Personal posee en la Ciudad de Buenos Aires y en algunos puntos de la Provincia de Buenos Aires. Así como también, en los diferentes eventos sociales y culturales que la marca llevó a cabo.

°
Con un resultado auspicioso y alentador, desde su lanzamiento hasta hoy, el programa alcanzó un total de 42.400 baterías recolectadas y tratadas, lo que se traduce en 1.484 kilogramos de material.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Desde #Telecom integran toda su identidad de #marca con #Personal y #Flow y deja atrás al logo de #Fibertel

TELECOM ARGENTINA EVOLUCIONA SU IDENTIDAD MARCARIA  INTEGRANDO TODA SU OPERACIÓN EN TRES MARCAS DE NEGOCIO …

Deja un comentario