En Argentina hay más hombres solteros que casados #SanValentin

°

Un informe de IBOPE

°

Si bien muchas mujeres reniegan de la falta de pareja en San Valentín, este además de ser el día predilecto de los enamorados, puede ser también un buen momento para buscar novio.

°

Un nuevo estudio de TGI de IBOPE Media con motivo del festejo del Día de San Valentín revela que en nuestro país son más los hombres solteros que los casados. Y si bien muchas mujeres reniegan de la falta de pareja en San Valentín, este además de ser el día predilecto de los enamorados, puede ser también un buen momento para buscar novio.

°

A nivel nacional hay más personas solteras (44%) que casadas (42%), y éstas son en su mayoría hombres (52%). Mientras que entre los de 18 a 34 años es donde se concentra la mayor cantidad de solteros (55%), a medida que se avanza en edad, aumenta la cantidad de individuos casados o en pareja.

°

Las ciudades que concentran un mayor porcentaje de solteros son Corrientes, Resistencia y Tucumán (51% en cada una); en tanto que el Alto Valle y La Plata, son los lugares predilectos para los casados y las parejas (con 47% en cada uno).

°

Solteros Vs. Casados

°

A la hora de la conquista, tanto las mujeres como los hombres solteros, opinan que es importante estar atractivo para el sexo opuesto.

°

En este sentido, sólo algunos casados y casadas (30%) adhieren a esta premisa. En cuanto al cuidado y la belleza, un 47% de los solteros gastaría lo que fuera por lucir más jóvenes, preocupación que disminuye en los casados, de los cuales sólo un 37% lo haría.

°

Si de tomar riesgos se trata, los solteros toman la cabecera (45%), en tanto que encontrar casados que lo hagan resulta más difícil (27%).

°

Los casados, si bien la mayoría trabaja (64%), prefieren pasar tiempo con sus familias antes de sacrificar ese tiempo para avanzar profesionalmente. Suelen informarse acerca de servicios financieros e inversiones, pero el 46% quiere ahorrar y le resulta difícil.

°

Por el contrario, un 48% de los solteros sacrificaría tiempo con su familia por crecimiento laboral y sólo un 37% se informa de servicios y oportunidades de inversión. De este grupo, sólo al 38% le resulta difícil el ahorro.

°

Si hablamos de consumo, la mayoría de quienes no se encuentran en pareja tratan de mantenerse al día con los dispositivos electrónicos (53%), al mismo tiempo que desean viajar y conocer lugares exóticos en un 47%. En contraste, estar al día con la tecnología y viajar representa una prioridad sólo para el 34% de los casados.

°

El hogar es un tema común para todos, sin embargo, mientras el 50% de los solteros detesta realizar tareas domésticas, los casados que prefieren mantenerse alejados de los quehaceres domésticos es sólo el 34%. En cuanto a la decoración, las personas casadas (46%) están siempre en búsqueda de nuevas ideas para mejorar su casa, porcentaje que disminuye a 39% en los solteros.

°

Salidas y Hobbies

°

A la hora de pasar su tiempo libre, la mayoría de los solteros prefieren salir a bailar (69%) y asistir a shows y eventos culturales (52%). También encontramos entre sus hobbies favoritos ir al gimnasio (57%) e ir al cine (56%).

°

Por su parte, los casados en su mayoría disfruta las actividades del hogar como lo son la jardinería y paisajismo (59%) y la decoración (46%). Por el contrario, sólo al 23% le gusta ir a bailar y al 33% salir a tomar algo a bares.

°

Actividades como ir al teatro, cocinar, comer en restaurantes, escuchar música, ir a centros comerciales, museos o spas, son disfrutadas tanto por casados como por solteros.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las promos y ofertas @Despegar para #BlackWeek #BlackFriday

Despegar presenta las mejores ofertas de la «Black Week» Despegar, la empresa de viajes líder …

Deja un comentario