2 acciones nacidas al calor de la red pero con fuerte repercusión offline recibieron el máximo galardón de la categoría de Cyber

En Cannes, Nike y Volkswagen tuvieron las mejores campañas online

Dos acciones nacidas al calor en la red pero con fuerte repercusión offline recibieron el máximo galardón de la categoría de Cyber en los Cannes Lions. Nike y Volkswagen fueron los anunciantes.

«Chalkbot» es un sistema desarrollado por la agencia Wieden+Kennedy y Nike que permitía a los usuarios enviar mensajes de apoyo a las víctimas del cáncer desde Internet (vía Twitter y banners). La máquina iba escribiendo los mensajes recibidos sobre el asfalto de las carreteras por las que discurrió el último tour de Francia. La campaña también se llevó el gran premio de Integración.

El otro ganador es «The Fun theory«, trabajo de DDB Estocolmo para promocionar la tecnología BlueMotion de Volkswagen que gesta autos eco-friendly. La campaña se basa en la idea de que la forma más sencilla de cambiar el comportamiento humano es convertir lo que parece una obligación en algo divertido.

Para demostrarlo llevaron a cabo distintos experimentos, como convertir las escaleras de una estación de metro en un piano gigante, consiguiendo así que la gente las utilizase en lugar de subir por las escaleras mecánicas. La campaña se convirtió en un éxito viral.

Todos los experimentos estaban colgados en el blog.

Vía Marketing News

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se viene BANFF online > el Festival de #Cine #Aventura #BanffArgentina @banffargentina #BanffOnline

 El Festival cambia de formato para adaptarse al desafío que propone el confinamiento, entre …

Deja un comentario