Para evitar los controles de alcoholemia los brasileros usan una cuenta de Twitter para gambetear los controles

En Río de Janeiro tratan de zafar de los controles de alcoholemia dando alertas por Twitter con el nick @LeiSecaRJ

En Rio de Janeiro rige la prohibición de conducir cuando se tomó alcohol. Y justamente en plena euforia de carnaval está ganando cada vez más adeptos una cuenta de Twitter @LeiSecaRJ que alerta sobre cuáles son los lugares donde hay controles policiales.

°
Entre los usuarios de Twitter se pasan el dato para tratar de evitar circular por donde está el control de alcohelemia.
°
La legislación del control de alcohol de Rio de Janeiro se impuso en marzo de 2009 y se acompaña con una campaña a favor de las normativas.
°
El objetivo es la tolerancia cero con respecto al consumo de alcohol para los conductores.
°

«Lo de la Ley Seca (Lei Seca) es una buena medida pero a veces chequeo en la cuenta de Twitter con mi Blackberry por donde andan los controles porque simplemente olvidé la licencia de conducir» dice un carioca que prefiere el animato en el artículo publicado en la BBC News.
°
Incluso se dice que la policía también analiza la cuenta de Twitter para cambiar sus posiciones.
°
La pagina LeiSecaRj ya tiene más de 150 mil seguidores y hace furor. La cuestión es que también se amplió a todo tipo de cuestiones relativas al tránsito: inundaciones, choques, o embotellamientos.
°
La cuenta de Twitter de LeiSecaRJ fue nominada para los Twitter Shorty Awards 2011. Pero la cuestión es si se trata de honrar a una página que hace «el bien» o se trata de premiar algo que rompa con las reglas.
°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nike responde al #racismo en EEUU y por primera vez promueve el «Don´t Do It» y se sumó su archirrival Adidas y otras #Marcas #Publicidad #BlackLivesMatter

Por Alicia Vidal Es frecuente que Nike nos sorprenda con avisos memorables y con una …

Deja un comentario