En Sitemarca Radio revivimos el espíritu de Sustainable Brands #SB15ba con Gaby Korovsky, Marcos Uribelarrea y Dylan Williams

Por Alicia Vidal

Para esta edición de Sitemarca Radio en Synchro (transitando ya el programa 21) opté por empezar al revés. 20150903_183113Habitualmente hago el cierre apelando a alguna de las figuras de los arcanos del Tarot, que representan arquetipos que están incorporados en nuestro inconsciente colectivo, diciendo qué significa la carta elegida y cómo puede estar ligada a la temática de ese día. Y esta vez opté por empezar hablando de eso.

La carta que había elegido es El Carro, la que lleva el número 7 y simboliza llevar las riendas de la propia vida, ponerse al mando, encarar el camino que uno elige, luego de haber pasado la «adolescencia» de la vida.

2015-09-03 23.08.50
Marcos Uribelarrea y Dylan Williams acompañándome en Sitemarca Radio

Y me parecía que era bueno este día resaltar ese simbolismo porque se ponía en evidencia cuán importante puede ser una imagen para reflejar algo de un modo contundente, conmovedor e incontrastable. Es que toda la sociedad se conmovió ante la imagen del niño sirio que apareció muerto en una playa cuando sus padres trataban justamente de huir de un destino que aparentemente les auguraba la muerte.

Y así largó Sitemargaby korovskyca, con una introducción a este tema y al valor de las imágenes que conmueven y a considerar en «qué carro» nos queríamos subir, qué tipo de actitudes podíamos tomar. Hasta dónde ejerceríamos nuestra voluntad de cambiar algo en el mundo que nos rodea. Y esto tiene mucho que ver con el enfoque global que propone Sustainable Brands, considerando que se trata de una visión que apela a la responsabilidad de las marcas en un sentido amplio que trasciende lo ecológico y se amalgama con el compromiso también por lo social.

Así nuestra primera entrevista fue con Gabriela Korovsky, alma mater de la edición local de Sustainable Brands de Buenos Aires. Una mega evento que congregó durante dos días en La Rural a más de mil profesionales de las marcas, la comunicación, el marketing y la sustentabilidad.

20150903_183047Y en el estudio, y en sintonía con esta visión, me acompañaron: Dylan Williams, director de LSD Live, productora de streaming en vivo de alta performance, y, Marcos Uribelarrea, gerente del Negocio Papel de Ledesma

Así pudimos repasar qué cosas los movilizaron sobre el encuentro de Sustainable Brands y analizamos qué está haciendo cada uno en el área. Desde Ledesma, Marcos destacó el compromiso de la empresa por lo sustentable, al tiempo que Dylan nos relató cómo fue la película Jane & Payne que filmó junto a Boy Olmi y que se presentó en la última edición de Green Film Fest.

Y de este film, que documenta el encuentro entre dos figuras emblemáticas de la ecología y el conservacionismo, como Jane Goodall y Roger Payne, pude rescatar una seguidilla de frases que también compartimos.

“Si nos quedamos quietos nada va a cambiar”

“Este encuentro es un placer, y los placeres siempre llevan a sorpresas”

“¿Cómo puede ser que una criatura tan intelectual, como el hombre, esté afectando el medio ambiente de este modo?”

“Estamos perdiendo sabiduría, es por la desconexión entre el intelecto y el corazón, solo así se evoluciona, cuando ambos se conectan”.

“Los hombres somos como una especie plaga, aunque no nos guste pensarnos así, y por lo general lo que pasa con esas especies es que se terminan destruyendo a sí mismas.”

“Estuve en todo el mundo y no estaría en otro lugar que no fuera este”

“Necesitamos dinero para vivir pero no vivir para el dinero”.

Al cierre, volví sobre el Tarot y para ellos las cartas en suerte fueron: La Papisa para Marcos y La Luna para Dylan, dos cartas que refieren a la sabiduría de la naturaleza, a la figura de los ciclos, de los misterios y de entrar en contacto con lo intuitivo.

Para escuchar todo el audio del programa se puede usar el siguiente player

En Sitemarca Radio revivimos #SustainableBrands by Alicia Vidal on Mixcloud

Producción Fernando Cardoso. Operador: Lucas Fernández. Musicalización: Raoul Zárate

Y aquí la música que compartimos en esta edición de Sitemarca

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ledesma inició una nueva zafra y espera una molienda de 3.200 toneladas de caña de azúcar propia

Ledesma empezó su cosecha anual de caña de azúcar, donde nace el proceso productivo de …

Deja un comentario