“Para mudarnos necesitamos de tu ayuda” la campaña de comunicación de Enchulame la Cámara para dar a conocer su ampliación y nueva ubicación
Enchulame la Cámara es una empresa de alquiler de equipos de filmación, fotografía, iluminación y sonido. Dado el crecimiento en la demanda de alquileres de equipos y al crecimiento, mudaron el local principal de Buenos Aires a unas 15 cuadras del anterior para dar un mejor servicio a sus clientes. Para ello, se generó una campaña de comunicación en redes sociales para su comunidad con el concepto: para mudarnos necesitamos de tu ayuda.
Días previos a la mudanza, se invitaba a los clientes a alquilar equipos con importantes beneficios y descuentos y a devolver los mismo ya en el nuevo local que tiene más de 400 mts2. De esta manera, la mudanza se hizo entre los más de 7000 clientes de Enchulame, generando además que los mismos conocieran las nuevas instalaciones.
Enchulame es la solución a la creciente industria de creadores de contenido, directores de videoclips, estudiantes de cine, fotógrafos de eventos y agencias de publicidad que necesitan alquilar equipamiento de alta gama para filmar sus videos o sacar sus fotos. Cuenta con dos locales: en Palermo, Buenos Aires, y Cofico en Córdoba Capital y es la primera casa de alquiler de equipos de Argentina en abrir una sucursal y para el 2023 se planea abrir además en La Plata y Mendoza.
Enchulame nació en 2017 de la mano de Julián Mizrahi que estudiaba en una facultad de cine, tenía 20 años y una cámara que usaba para trabajos de filmación. Para aquella época, el modelo de cámara que tenía era muy requerido por fotógrafos y realizadores y se la pedían para alquilar. Entonces, en los días que no la utilizaba, se la alquilaba a compañeros de la facultad. Al poco tiempo vio la veta comercial, hasta el punto de darse cuenta de que podía ganar más plata alquilando los equipos que saliendo a trabajar con ellos. Al poco tiempo, toda la facultad le alquilaba su cámara.
La empresa tiene un promedio de 90 alquileres diarios, llegando a picos de 130 los fines de semana. Los sábados, el local tiene una fila de 40 personas. En 2022 la empresa creció más de un 40% y parte de las ganancias se usaron para agrandar y mejorar el portfolio de productos, comprando más de 150 lentes y 100 cámaras nuevas en un solo año. La empresa también funciona como administradora de equipos de terceros, que los dejan para trabajar y ser alquilados.
Enchulame trabaja permanentemente en fidelizar a su comunidad y genera acciones de marketing, juegos, cuentan con tarjeta de fidelización para sus clientes, talleres de fotografía y video, salidas gratuitas por las ciudades, y un montón de actividades.
Algunas de las propuestas más destacadas son TinderEnchu, que es una especie de bolsa de trabajo para la comunidad audiovisual y EnchuLibre: que funciona como un Mercado Libre pero en lo que refiere a venta de equipos de fotografía y filmación.
https://www.enchulamerental.
https://www.instagram.com/
https://www.youtube.com/@