De acuerdo con el último informe de Deloitte "The Gender Dividend: Making the Business Case for Investing in Women", las mujeres se convertirán este año en la ventaja competitiva de las economías en crecimiento

Enteráte por qué en las mujeres está la clave del desarrollo económico

De acuerdo con el último informe de Deloitte «The Gender Dividend: Making the Business Case for Investing in Women», las mujeres se convertirán este año en la ventaja competitiva de las economías en crecimiento e invertir en ellas producirá un efecto de «dividendo de género» que puede verse reflejado en un aumento de las ventas, mercados expandidos y en una mejora en la contratación y retención de talento clave.

°

Según el estudio, las mujeres controlan aproximadamente 20 mil millones de dólares del gasto total de los consumidores y hacen o influencian hasta el 80 por ciento de las decisiones de compra. Solamente en Estados Unidos, el número de mujeres con sueldo de seis cifras está aumentando el doble que los hombres. En este contexto, las empresas necesitan entender las preferencias de las mujeres y cómo hacer para entenderlas como consumidores.

°

Con las mujeres siendo cerca de la mitad de la población trabajadora en muchas regiones del mundo, el informe destaca que las políticas e inversiones destinadas a la promoción de las mujeres van a ser fundamentales en una economía global cada vez más dependiente de los activos intangibles de las personas, la marca y la propiedad intelectual.

°

Implementado de manera correcta, según el informe, el dividendo de género puede verse reflejado en un aumento de las ventas, mercados expandidos y en una mejora en la contratación y retención de talento clave. Para lograr el dividendo, las organizaciones públicas necesitan enfocarse en las perspectivas colectivas tanto de los hombres como de las mujeres, que pueden llegar a resultar en mejores decisiones y un liderazgo más eficaz.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ágora y Quiddity lanzan estudio ¿Qué quieren los #Periodistas?

Entre los meses de diciembre y febrero, Ágora junto con Quiddity, la agencia de investigación …

Deja un comentario