Hoteles.com lanza los hallazgos de destino: Fútbol – Un estudio de Expedia Group sobre tendencias de viaje por el fútbol, revela la longitud que recorre la gente en nombre de este deporte donde los fanáticos admiten que se han perdido aniversarios (9%), bodas (11%) e incluso funerales (5%) por presenciar un partido en vivo. Sorprendentemente, las mujeres fanáticas toman el deporte más en serio con más del 20% en comparación con el 17% de los hombres que planea sus vacaciones anuales y planes de viaje para los partidos de fútbol.
Perder una boda ocasional e incluso salidas de padres (12%) de vez en cuando pueden ser excusadas, pero el 4% de los fanáticos perdería su luna de miel, más del 3% su PROPIA BODA e incluso el 7% se perdería el nacimiento de sus hijos para ver un partido de fútbol en vivo. El amor por el juego no se detiene allí, Netflix ha terminado oficialmente para el 38% de los millennials que admite que lo reemplazaría por presenciar un partido de fútbol en vivo. Al parecer, los fanáticos del fútbol milenario no se detendrán ante nada para estar allí cuando su equipo juegue, y el 70% dice que también dejaría el alcohol por un mes para ver fútbol- la lucha es real.
No es de extrañar que los fanáticos se pierdan las bodas, el trabajo y los despertares, cuando en promedio van a ver seis partidos por temporada, tres de los cuales están ausentes. ¡Incluso hay algunos fanáticos seriamente comprometidos: el 2% dicen que ven más de 31 juegos cada temporada!
En el caso de Argentina, autoproclamada por sus votantes como la más fanática del deporte según un 85%, también se destacan algunas cifras sorprendentes: más de un 75% de los encuestados afirma que alguna vez organizaron sus vacaciones en base a algún evento deportivo y un 77% llegó a modificarlas para ver un partido de fútbol. Asimismo, a un 35% le alcanza con disponer de 7 días de anticipación para organizarlas y un 59% votó que es importante la cercanía del hotel al estadio de fútbol para la reserva.
Adam Jay, Presidente de Hoteles.com Brand, dijo que: “el compromiso de los fanáticos del fútbol con sus equipos es bastante sorprendente. Ya sea que se pierden los aniversarios o eluden a los mejores deberes del hombre, éstos quieren seguir a su equipo en todas partes. Estamos allí para recompensar esta lealtad con Hoteles.com Rewards, donde los fanáticos pueden ganar una noche por cada 10 que se quedan. ¡Recompensando la lealtad con la lealtad!
Sabiendo que los fanáticos del fútbol viajan constantemente a partidos fuera de casa y, en promedio, se quedan un par de días en cada destino, Hoteles.com cree que los partidarios deberían recuperar algo por su compromiso. Con Hoteles.com Rewards, los partidarios pueden ganar noches mientras duermen. Por cada diez noches de estadía, obtienen una noche de recompensa.