Con la curaduría del periodista y crítico gastronómico Pietro Sorba, vuelve a la agenda porteña, la Semana de la Cocina Italiana. Del 29 de octubre al 4 de noviembre el público podrá disfrutar de la extraordinaria tradición culinaria del país itálico, que ha sido declarado por el Bloomberg Global Health Index como el país más saludable del mundo gracias la calidad de su dieta basada en el modelo mediterráneo, entre otros factores.
“Es un honor contar con la presencia de una compañía de origen y raíces italianas como Ferrero, con valores que representan la verdadera cultura italiana, el amor por la familia y la buena comida.”, comentó Pietro Sorba.
Como ya es tradición, esta celebración culinaria tendrá su jornada de clausura el 4 de noviembre en la Usina del Arte, donde se podrán disfrutar los clásicos bombones Ferrero Rocher, junto con otros productos típicos italianos.
Ferrero comenzó su historia en el pequeño pueblo de Alba, en el Piamonte al norte de Italia, en 1946. Con pilares fundamentales como la excelencia, la calidad y la frescura, la empresa creció y hoy es una compañía modelo en la industria alimenticia italiana. Ferrero se encuentra entre los líderes del mercado en el sector de dulces y ocupa un lugar en el podio entre las tres compañías más importantes a nivel mundial en la industria del chocolate.
Desde sus inicios, en Ferrero, la innovación combinó métodos modernos con pasión ancestral, atravesando todos los eslabones de la cadena de valor, desde la investigación y el desarrollo hasta el producto final. Nutella, Ferrero Rocher, Raffaello, Tic Tac y la línea Kinder (Kinder Sorpresa, Kinder Joy, Kinder Bueno y Kinder Chocolate) son algunos de los productos más conocidos y apreciados por los consumidores de todo el mundo.
Ferrero refuerza así su compromiso, no sólo con la difusión de la industria italiana de alimentos, sino también con el sector productivo en Argentina, donde desde 1996 posee un establecimiento productivo de vanguardia, ubicado en la localidad bonaerense de Los Cardales, destinado a la producción de Kinder Sorpresa y Kinder Gran Sorpresa, desde donde se abastece a los mercados de toda América Latina y Oceanía.