Ferrero realiza la primera actualización de su iniciativa para transformar sus envases en 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025

 

Como parte de nuestro compromiso para hacer que todos los envases sean 100% reutilizables, reciclables o convertibles en abono para 2025, estamos orgullosos de anunciarles un nuevo avance en el desarrollo de envases para Kinder Joy, esto es, la investigación que el Grupo efectúa respecto de soluciones de reciclaje químico, así como nuestras alianzas para desarrollar guías de diseño ecológico comunes para envases.

Implementación de una nueva cuchara de papel reciclable para Kinder Joy

La nueva cuchara de Kinder Joy, elaborada con papel virgen de calidad superior procedente de la cadena de suministro sostenible homologada, se concibió a partir de ideas de diseño innovadoras del equipo interno de Investigación y Desarrollo (I+D) y vio la luz en colaboración con proveedores seleccionados. Una tecnología de sellado ultrasónica adhiere la cuchara de reciente creación a la película de plástico, sin emplear ninguna sustancia o aditivo adicional.

La flamante cuchara de papel se introducirá de modo escalonado en todos los países de la Unión Europea a principios de 2021, mientras que se comercializará en el resto del mundo en 2022. Una vez concluido el despliegue del artículo, su empleo contribuirá a reducir la huella de carbono de nuestra cuchara del Kinder Joy en aproximadamente un 45% y a disminuir la utilización anual de plástico en 1.500 toneladas con respecto a la cuchara habitual.

Nuestros planes constantes para la innovación

Ferrero atesora una larga historia de innovación en pro de mejorar la sostenibilidad de sus recipientes. De acuerdo con este enfoque, estamos explorando oportunidades en la evolución del reciclaje químico al sumarnos al proyecto Reciplast y forjar asociaciones con proveedores.

Posiblemente, el reciclaje químico aporte su granito de arena en la recuperación de ciertas estructuras complejas que se usan a la hora de envasar con plásticos y en las que el reciclaje mecánico no es una opción. Asimismo, aumenta la disponibilidad de un plástico “limpio” reciclado que puede reutilizarse en envases alimenticios. Al examinar las posibilidades que alberga el reciclaje químico, Ferrero busca soluciones futuras que no se están disponibles en el momento actual, ni en la práctica, ni a escala.

Una colaboración que responde a la confección de guías comunes en materia de diseño ecológico

Garantizar que todo envase pueda reciclarse implica que los diseñadores puedan elegir y combinar materiales de modo que el envoltorio final pueda desecharse, recuperarse y reciclarse totalmente en la práctica y a escala. Con el fin de hacer de este ambicioso objetivo una realidad y trazar guías de diseño ecológico comunes y uniformes en el sector, Ferrero generó una alianza con varios stakeholders, como CEFLEX y RecyClass.

“En octubre de 2019, Ferrero mostró su férreo compromiso para lograr envases sostenibles y rubricó el compromiso The New Plastics Economy Global Commitment con la fundación Ellen MacArthur. Nuestras más recientes iniciativas, entre otros, la cuchara de Kinder Joy 100% reciclable, nuestras investigaciones para la consecución de un reciclado químico y nuestras asociaciones para lograr guías de diseño ecológico constituyen medidas relevantes en nuestras acciones. Esperamos con ilusión poder realizar actualizaciones al mismo tiempo que apoyamos esta aceleración hacia una economía circular», alegó Fabio Moral, Director mundial de embalaje del Grupo Ferrero.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

P&G con sus marcas Head & Shoulders y Magistral dona materiales reciclados para viviendas de emergencia en alianza con @TECHOarg

P&G a través de sus marcas busca lograr un impacto positivo en el medioambiente A …

Deja un comentario