Flybondi suma un nuevo avión y planea aumentar su flota

Flybondi suma un nuevo avión y planea aumentar su flota

  • El quinto avión llegará a Argentina en enero de 2022

  • Es un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros.

  • La aerolínea recupera así la flota que tenía previo a la pandemia y ya planea sumar más aviones.

Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, comunica que en enero de 2022 llegará al país un nuevo avión para su flota. De esta manera, la compañía incorpora una quinta aeronave y vuelve  a tener la misma capacidad operativa con la que contaba previo a la pandemia. De acuerdo a su plan de crecimiento, la aerolínea buscará sumar más aviones y el sexto podría llegar entre los meses de febrero y marzo de 2022.

Flybondi continúa así con su plan de inversión en Argentina y con el objetivo de aumentar su oferta de vuelos, sumar rutas y frecuencias para sus destinos nacionales y regionales. Asimismo, el nuevo integrante, un Boeing 737-800 NG con una capacidad de 189 pasajeros, llegará al país con la nueva imagen que presentó Flybondi en octubre.

Los resultados del año 2021 demuestran una gran recuperación del sector en el mercado interno. Desde abril Flybondi opera desde Aeroparque con una performance y una puntualidad de excelencia, y con los mejores niveles de ocupación de sus vuelos en Argentina, en octubre tuvo una ocupación del 93% y ya es récord la cantidad de pasajeros transportados en lo que va de este año.

“Continuamos con nuestro plan de inversión y el crecimiento de la flota con la llegada del quinto avión. En julio incorporamos nuestro tercer avión y en septiembre el cuarto, lo que demuestra un compromiso sostenible de la compañía con nuestro propósito y con la industria aérea. Con la incorporación de más aviones buscamos crecer y sumar nuevos destinos. En enero comenzaremos a volar a Ushuaia y en diciembre empezamos con los vuelos regionales a Uruguay y Brasil. Esto es posible gracias a la demanda que estamos viendo en el mercado, lo que marca una importante recuperación del turismo, con muy buenos números tanto para la temporada de verano como para los próximos meses”, mencionó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Ante la recuperación del sector y la proyección de inversión de Flybondi a nivel federal, en lo que va del año ya se sumaron al equipo más de 80 personas. Entre los profesionales que se incorporaron los más destacados fueron pilotos, personas para las áreas de Mantenimiento, Producto & Tecnología, Finanzas, Centro de Operaciones y, entre otras. Además, la compañía tiene actualmente más de 15 búsquedas abiertas.

Flybondi en números:

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 3.300.000 de personas

  • El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

  • Cuenta con más de 570 empleados en todo el país.

  • Tiene una flota de 4 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos.

  • Vuela a 14 destinos domésticos:  Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas,  Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán.

  • Comenzará a volar a sus destinos internacionales a partir de diciembre de 2021: Florianópolis, San Pablo, Río de Janeiro y Punta del Este.

  • Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina y tiene una cuota de mercado doméstica del 15% (octubre)

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Flybondi anuncia la vuelta de los #vuelos a Río de Janeiro y San Pablo #Brasil #lowcost

Flybondi: vuelven los vuelos a Río de Janeiro y San Pablo Comenzará a operar tres …

Deja un comentario