Fravega, Garbarino y American Express en el top de la inversión publicitaria digital según AdCuality

adCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real, difundió el Informe sobre Inversión publicitaria online en Argentina durante el primer trimestre de 2016, realizado con su herramienta Real Time Spend.

Entre las principales conclusiones del Informe, se destacan las siguientes:

unnamedINDUSTRIAS CON MAYOR INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016.

Entre las industrias con mayor inversión publicitaria en Internet durante el primer trimestre de 2016, se ubicaron: Retail, con 15,8 %, seguido por Bancos y Tarjetas de crédito con un 6,45 %, Turismo con una participación del 5,9 %, Comunicaciones con 5,3 %, y Medios con 4,4 %. En sexto lugar, aparece Educación con 4,38 % y en séptimo, Telefonía Móvil con 3,3 %.

INVERSIÓN EN PESOS EN PAUTA ONLINE POR INDUSTRIA.

La industria que mayor inversión destinó a pauta online durante los primeros tres meses del año fue Retail, con $77,8 millones de pesos. En segundo lugar, aparece la categoría Bancos y Tarjetas de crédito con $27,07 millones. Después aparecen Turismo con $25 millones, Comunicaciones con $22,6 millones, Educación con $20,6 millones, y Automotriz con $19,9 millones.

TOP 10 ANUNCIANTES EN INTERNET. FRÁVEGA, GARBARINO Y AMERICAN EXPRESS, LOS 3 CON MAYOR INVERSIÓN EN PAUTA EN ESTE PERÍODO.

En el primer trimestre de 2016, Frávega se ubicó como el anunciante con mayor inversión en pauta online, con 20,7 millones. En segundo lugar, aparece Garbarino con $20,1 millones, seguido por American Express con $12,2 millones. Luego se encuentran Despegar.com con $10,6 millones de inversión, CableVisión con $8,9 millones, DirectTv con $8,13 millones, Ribeiro con $8,12 millones, y el Netshoes con $7,1 millones.

SHARE DE INVERSIÓN POR TIPO DE MEDIOS EN % Y EN PESOS.

Entre los medios que recibieron la mayor cantidad de pauta online, se encuentran Facebook con el 14 % de la inversión, seguido por Youtube con un 11 %, Clarín y La Nación con 9 % cada uno, Infobae con un 8 %, y después siguen Olé, MSN y Cronista con un 3 % cada uno. De acuerdo con las estimaciones del módulo Real Time Spend de adCuality, durante el primer trimestre de 2016, Facebook fue el medio que lideró la pauta online con $ 61,3 millones, seguido por Youtube con $50,2 millones, Clarín con $39,8 millones, La Nación con $38,3 millones e Infobae con $34,3 millones.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Medición Kantar IBOPE Media: la fuerza de la radio en la Argentina

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, la radio tiene un importante reach (alcance) …

Deja un comentario