Gerety Adwards 2019 anuncia su Shortlist

Lanzado el pasado mes de Enero, Gerety Awards desafía el status quo del circuito de festivales creativos a través de su jurado.

Lucía Ongay, Co-fundadora de Gerety Awards, dijo: “Las sesiones del jurado ejecutivo fueron cautivantes y sin ninguna duda esta shortlist sentará un precedente para los próximos festivales. Estábamos intrigados por saber qué campañas serían preseleccionadas por nuestro jurado y cómo se compararían con otros eventos de la industria. Las mujeres representan el 80 % de las decisiones de compra a nivel global con lo cual creemos que la publicidad debería siempre tener en mente a estas consumidoras tan poderosas”.

Participaron campañas de 30 países en esta primera edición de Gerety Awards.

Las campañas finalistas provienen de Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Líbano, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas, Polonia, Rusia, España, Suecia, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Los países con más piezas en la shortlist son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España

37 piezas en la shortlist para Estados Unidos
15 piezas en la shortlist para Reino Unido
13 piezas en la shortlist para Alemania
13 piezas en la shortlist para España

Las networks más premiadas son BBDO, VMLY&R, Mullen Lowe y Leo Burnett

BBDO tiene 27 piezas en la shortlist
Mullen Lowe tiene 14 piezas en la shortlist
Leo Burnett tiene 15 piezas en la shortlist
VMLY&R tiene 14 piezas en la shortlist

La shortlist está conformada por 149 piezas en total y las agencias con más piezas en la shortlist son BBDO New York, Edelman UK. Leo Burnett Toronto y Mullen Lowe SSP3

BBDO posee 14 piezas en la shortlist
Edelman posee 8 piezas en la shortlist
Leo Burnett Toronto posee 7 piezas en la shortlist
Mullen Lowe SSP3 posee 7 piezas en la shortlist

Las campañas con más menciones en la shortlist incluyen Petal Paint, para JAT Holdings de Leo Burnett Toronto, Viva la Vulva, para Essity Bodyform/Libresse de AMVBBDO y Fresh Prints para Aldi de McCann España.

No hubo piezas seleccionada en los CUTS de Pharma y Portfolio.

“Aunque hubo campañas interesantes en estos CUTS, el jurado consideró que no tenían el standard suficiente para estar en la shortlist. Solamente las campañas más creativas optarán a ser premiadas con un Gerety”, explicó Lucía Ongay, co-fundadora de Gerety Awards.

Genevieve Hoey, Directora Creativa Ejecutiva de RGA y parte del Jurado explicó: “Gerety Awards contó con una sala repleta por un jurado muy diverso y creativo, debatiendo apasionadamente las campañas y las ideas. Debería ser irrelevante saber que se trataba de todas mujeres. Pero no lo es. Premios como Gerety Awards son importantes para nuestra industria ahora mismo. Dar lugar a las nuevas voces femeninas en el discurso creativo, incluirlas en la mesa de discusión para elegir el trabajo que debería premiarse, y cual no, va a darle forma al futuro de la industria de una manera muy positiva y diversa en la cual estaremos todos orgullosos de poder trabajar”.

Continuando con este punto de vista, Lixaida Lorenzo, Directora General Creativa en David&Goliath explicó:

“Ser jurado en Gerety Awards fue revitalizante. Una sala repleta de líderes creativas talentosas que buscaban asegurarse que solamente las ideas extraordinarias fuesen seleccionadas. Estábamos en general de acuerdo en las campañas que eran geniales y cuáles no. Sin cuestiones políticas de por medio”.

La Embajadora y miembro del Grand Jury Tista Sen, Directora Creativa Regional de Wunderman Thompson South Asia agregó:

“Gerety Awards inician una nueva manera de percibir el trabajo creativo. Compartir el jurado con todas mujeres ha sido un aprendizaje muy enriquecedor. Una experiencia divertida, profunda y con interesantes discusiones. Y sí, todas volvimos a enamorarnos de la publicidad otra vez”.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ya están los Finalistas del Festival Mundial WINA 2019 que se celebra en Bogotá el 6 y 7 de junio #Shortlist

SHORTLIST WINA 2019 / WINA 2019, el único Festival Mundial para agencias e industrias creativas …

Deja un comentario