Gerety Awards: se aproxima la deadline final; la necesidad de igualdad más fuerte que nunca

La deadline final para participar en los Gerety Awards es el 17 de julio. Los ganadores se anunciarán más tarde este año, estableciendo un parámetro para el futuro de la creatividad, en un momento en el cual se está marcando una diferencia entre las palabras y la acción con respecto a la igualdad.

En su campaña de apertura de inscripciones, bigotes de color violeta fueron enviados a mujeres líderes y referentes de la industria para que posen para la foto con la siguiente pregunta: ¿Qué tiene que hacer una mujer para ser invitada a formar parte del jurado de un festival publicitario?

Svetlana Copic, fundadora y directora creativa de la agencia No Agency, creó la campaña para Gerety Awards y explicó:

“Gerety Awards es un festival con una mirada única con respecto a la igualdad de género, entonces posee la credibilidad y audacia para transformar su apertura de inscripciones en algo más grande. Luego de de décadas de ser la única mujer en la sala de jurados, la situación ha empezado a cambiar en los festivales publicitarios más importantes, pero hay que seguir alimentando la conversación, no podemos detenerla. A veces, burlarse del status quo es la mejor manera de cambiarlo”.

“Aún hay festivales cuyos jurados no llegan a tener ni un 20% de mujeres”, explicó Lucía Ongay, co-fundadora de Gerety Awards. “Esto refuerza nuestro propósito y nuestra campaña pero también nos lleva a preguntarnos: Si Gerety puede tener un jurado 100% femenino, por qué otros festivales no pueden al menos intentar un 50/50?”.

El Jurado de este año incluye más de 180 líderes de agencias y anunciantes de todo el mundo. Los ganadores se anunciarán en octubre próximo. El plazo final para inscripciones es el 17 de julio, medianoche hora de París.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Gerety Awards y el llamado de inscripciones para el Festival Publicitario con sello de #mujeres

Gerety Awards call for entries ¿Qué tiene que hacer una mujer para ser invitada a …

Deja un comentario