Glovo, la plataforma que permite el delivery on demand, llega casi al millón de pedidos en todos sus mercados y se afianza en Argentina

Glovo, la app que te permite realizar cualquier tipo de trámite o pedido en tu ciudad en menos de 60 minutos, continúa con su plan de crecimiento y expansión en Argentina, posicionándose como la principal empresa intermediaria de delivery on demand del país, alcanzando a nivel mundial más de 900 mil pedidos mensuales y 2 millones de instalaciones.

Glovo fue la pionera en su llegada al país para instalar este modelo que brinda, tanto a personas como a organizaciones, la posibilidad de pedir cualquier cosa y recibirla en menos de una hora. A través de sus diferentes categorías (restaurantes, snacks, regalos, mercados y “lo que sea” – que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar), la app resuelve las necesidades diarias de los usuarios.

Entre las elecciones más populares de los porteños se encuentran las hamburguesas, las compras del supermercado y los pedidos de bolsas de hielo. También, muchos usuarios usan el servicio para mandar llaves o compras que hicieron por internet. “Un pedido gracioso que tuvimos la semana pasada, por ejemplo, fue el de una persona que pidió un Glovo para ir a despertar a su jefe”, detalló Matías Gath, Gerente de Glovo Argentina, en tono jocoso.

En este período, la app alcanzó los 10.000 glovers activos a nivel global, y sumó más de 4.000 establecimientos asociados, entre los que se destacan Burger 54, Subway, Pani y Heisenburger, entre otros. En Latinoamérica superaron los 250 mil pedidos, y en Argentina, rápidamente, los 60 mil.

Actualmente, Glovo tiene presencia en las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, incluyendo La Plata, y ciertos barrios de Capital Federal: Belgrano, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Crespo, San Telmo, Microcentro, Núñez y Villa Urquiza.

“En Glovo venimos creciendo a pasos agigantados, y tenemos potencial para seguir expandiéndonos, tanto en Latinoamérica, como en el resto del mundo. En estos momentos estamos en 10 ciudades de LATAM y seguiremos avanzando para poder estar presentes en todas las ciudades, facilitando todos los trámites cotidianos”, comentó Matías Gath.

De esta forma la app, disponible en Google Play y Apple Store, continúa ampliando sus operaciones en Latinoamérica y ya se encuentra trabajando en Argentina, Chile, Perú, Panamá y Costa Rica. Además, consolida su presencia en el sur de Europa, donde está presente en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal. El objetivo de la compañía es llegar a más de 30 ciudades en todo Latinoamérica.

La empresa, creada por el joven español Oscar Pierre, se inspiró en el modelo de negocio americano y en aplicaciones como Airbnb o Uber. Con la idea de “colaborizar el tiempo” basado en la economía on-demand, Pierre conoció a Sacha Michaud, quien se convirtió en su socio y co-founder. Para lanzar su desembarco en Latinoamérica, la compañía realizó una ronda de financiación de 30 millones de dólares.

La plataforma llegó al país para resolver los problemas del día a día. Los glovers, quienes se manejan principalmente en bicicleta o moto, buscan resolver rápidamente las situaciones cotidianas.

¿Cómo funciona?

El usuario deberá descargar la app (gratuita) desde Google Play o Apple Store, o acceder vía online a través de https://glovoapp.com, registrarse y en pocos minutos podrá pedir lo que quiera. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, que mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Franco Luca de @RappArgentina: Con la data tenemos que ver lo que la gente hace más que lo que dice

Por Alicia Vidal En el ciclo de Entrevistas Sitemarca compartí un diálogo con Franco Luca, …

Deja un comentario