El jugador más importante del #Mundial #Rusia la transmisión por streaming

El 14 de junio comienza el Mundial en Rusia, el evento televisivo más importante del año. Miles de personas viajarán para seguir a sus equipos desde las tribunas, pero millones alentarán desde sus casas. En el 2014, mil millones de personas vieron por televisión la final del torneo. ¿Cómo se logra que en todo el mundo la transmisión desde Rusia, se vea en tiempo real y sin interrupciones? Expertos de CenturyLink cuentan qué ocurre detrás de un evento de semejante magnitud, así como los factores que tienen en cuenta las empresas que lo gestionan.

«Son muchas las necesidades, las herramientas y la experiencia que se requieren para transmitir un evento, y transmitirlo en cualquier parte del mundo de forma rápida. Es por ello que las compañías encargadas de posibilitar la transmisión a usuarios a través de Internet utilizan una solución para la distribución de ese contenido conocida como Content Delivery Network (CDN). Se trata de un sistema que entrega el contenido, pero no desde un único servidor con capacidad limitada, sino desde una red de servidores en distintas locaciones geográficas y con infraestructura escalable según la cantidad de tráfico en cada momento» afirma Gastón Castellarin, Regional Product Manager de CDN de CenturyLink para América Latina.

Antes de que existiera este sistema, era común para el usuario experimentar retardos producto de la latencia a la hora de querer acceder a algún tipo de contenido web, ya que la solicitud del usuario debía viajar hasta el servidor original. Este, a su vez recibía cientos o miles de solicitudes simultáneas de todas partes del mundo, lo que generaba una mayor lentitud.

Junto con CDN, el proceso de transmisión y transporte del contenido se complementa con todo lo que ocurre desde el estadio; otras tecnologías, como Vyvx, involucradas en el proceso se encargan de transportar el video original del campo de juego sin comprimir hacia el camión de producción, centros de operaciones y de codificación, y finalmente hacia la red de distribución. Todo esto permitirá que cualquier persona con conexión a internet, utilizando una tablet, un celular o una TV, pueda ver el partido sin cortes, sin caídas en el servicio y en tiempo real, desde cualquier parte del mundo.

El mundo entero está contando los días para poder disfrutar del torneo de futbol más importante de todos. El 14 de junio, 22 jugadores se disputarán la pelota en el campo de juego en el partido inaugural, con la tranquilidad de que el jugador n°23 estará transmitiendo el evento en la más alta definición para cada rincón del planeta

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Informe de coyuntura sobre el consumo de streaming: contenidos radiofónicos y de podcast durante la Pandemia COVID-19 #Coronavirus por #CADERO

El presente informe de coyuntura intenta resumir y diagnosticar la situación actual de las Radios …

Deja un comentario