Gran movida por la campaña #ElOtroFrio del Consejo Publicitario Argentino @consejopublarg con creatividad de McCann Buenos Aires @mccannbue #MarcaBien

El Consejo Publicitario Argentino, en articulación con importantes empresas y organizaciones de la sociedad civil, lleva adelante la campaña solidaria #ElOtroFrio en CABA y GBA, para recolectar hasta el 31 de agosto, 200.000 sachets de leche o yogurt vacíos y limpios, los cuales serán transformados por los Espartanos (personas privadas de su libertad de la Unidad Penal de San Martín) y la Sachetera, en 1.100 protectores aislantes que serán entregados a personas en situación de calle a través de Caminos Solidarios Argentina.

Para convocar a la ciudadanía a llevar su sachets vacíos a alguno de los 3.000 puntos adheridos en CABA y GBA, McCann Buenos Aires desarrolló una campaña creativa para distintos medios de comunicación, que busca visibilizar la existencia del frío que no se puede combatir con el simple hecho de ponerse una campera o prender la estufa, el frío de dormir en la calle.

El proyecto cuenta además con la coordinación de la consultora MedioMundo, la colaboración de Fundación La Nación, Andreani, Arcor, Cervecería y Maltería Quilmes, Arredo, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA), la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA), Brandformance (RRSS) y Cora Blue (PR).

“Es emocionante ver tanta gente de la industria de la comunicación movilizándose por el otro, poniendo todos los recursos que tenemos para dar una ayuda concreta y recibiendo mucho más de lo que damos” Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

“Esta campaña es mucho más que un sachet convertido en protector aislante. Son 800 personas privadas de su libertad, miembros de los Espartanos, que con su trabajo permiten que otras estén un poco mejor. Son personas cuidando el medioambiente para que 200.000 sachets puedan ser reutilizados. Somos organizaciones y empresas que nos ponemos de acuerdo para tirar juntas por un mundo un poco más justo, solidario y sustentable.” María Alvarez Vicente, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino.

“Cuando nos convocó el Consejo no solo sentimos una enorme satisfacción, sino la obligación de generar una campaña relevante para un tema tan sensible en un contexto difícil. La pandemia atenta con llevarse puesto cualquier mensaje que no hable de ella y eso invisibiliza muchas problemáticas. Creemos que #ElOtroFrio lo logra. No solo desde el mensaje, también del producto final: haber contado con el aporte de Chini (youaresooverrated) sin duda fue un enorme valor agregado, que le dio una estética increíble a la campaña. Estamos muy contentos”. Juan Pablo Curioni, DGC de McCann Buenos Aires.

FICHA TECNICA EL OTRO FRIO
TEMA

ANUNCIANTE
CONSEJO PUBLICITARIO
AGENCIA
McCann Buenos Aires
DIRECTOR GENERAL CREATIVO
Juan Pablo Curioni
DIRECTOR PRODUCCION
Federico Salday
DIRECTOR DE CUENTAS
Nicolás Saubidet
EQUIPO DE ESTRATEGIA DIGITAL
Sofia Laperne, Ailin Davoli
EQUIPO CREATIVO
Gustavo Benedetto, Carla Godoy, Angel Castiglia, Fernanda Girard
PRODUCTORA
Craft Buenos Aires
ILUSTRACIONES
Chini (youaresooverrated)
ANIMACIÓN
Cristian Rossi
BANDA MUSICAL
Indigo Music design
LOCUTOR
Marco Tiraboschi
RESPONSABLES POR EL ANUNCIANTE
Mariano Pasik, María Alvarez Vicente, Myriam Mihkelson, Florencia Luque, Luciano Caridi

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El Consejo Publicitario Argentino extiende la inscripción de los Premios Obrar hasta el 13 de septiembre

El Consejo Publicitario Argentino llevará a cabo la 11ª edición de los Premios Obrar, donde …

Deja un comentario