Gregorio Rossello, un irreverente del humor joven

Gregorio RoselloConsiderado como uno de los cuatro mejores comediantes jóvenes del país por la revista Rolling Stone, la carrera artística de Gregorio está viviendo un verdadero boom. Luego de haber actuado en programas de televisión como Casi Angeles, Aliados y Herederos, de presentarse con su primer unipersonal de Stand Up, “No entiendo nada” así como en el espectáculo “Like Brothers”, en dupla con Gonzo Vizan, acaba de llegar de su primer gira internacional en donde se presentó en El Club de la Comedia en Perú.

Su fama no para de crecer, tanto en la Argentina como en Latinoamérica, gracias a la viralización explosiva de sus mini videos en Instagram y Twitter. Así, ni lento ni perezoso, Gregorio se lanzó a conquistar las redes sociales aprovechando el poder de las mismas para incrementar su audiencia y traspasar las fronteras de su país natal, expandiéndose a un ritmo de al menos 1000 seguidores nuevos por día. De esta forma, logró reunir más de 100.000 seguidores en Instagram, más de 40.000 en Twitter y más de 10.000 fans en Facebook y, en menos de 5 meses, ampliando su base de fans a un ritmo asombroso, todos los días. La clave son sus mini videos de humor cotidiano, al mejor estilo stand up, pero en pequeñas capsulas de 15 segundos, que logran sintetizar con astucia e inteligencia toda la fuerza del género.

Gracias a ésta súbita fama catapultada por las redes sociales, Gregorio ahora es cada vez más conocido en diversos países de la región, razón por la cuál fue invitado a realizar su show en Perú, en una gira que lo llevó a presentarse en la ciudad de Lima durante el mes de octubre en el ciclo El Club de la Comedia Perú, en donde participó de 3 fechas.

En otra de sus facetas, Gregorio forma parte de “LIKE BROTHERS” (Como Hermanos), una dupla formada junto a Gonzo Vizan, y dirigidos por Sebastián Rubio, con la cuál se han presentado en diversas ciudades del interior del país, y durante este año llegaron a la Avenida Corrientes, con shows en la sala Collette del Paseo la Plaza, para luego despedirse con una última función de Gala en el ND Teatro, el 27 de Noviembre. En él reúnen Stand Up, sketches y música, construyendo “un lindo delirio artístico” como a ellos les gusta llamarlo.

Sus primeros pasos en el arte escénico los dió a los 13 años, trabajando tanto en cine como en teatro y en televisión, en programas como Casi Angeles, Aliados y Herederos, entre otros. Luego, en 2012, se inicia en la disciplina del Stand Up, donde encuentra su verdadera vocación y talento. Sus primeras apariciones públicas en el género fueron en el ciclo Ciudad Emergente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como en Bendita TV (Canal 9), Hora de reír (Canal 9), Una Tarde Cualquiera (Canal 7) y Temprano Para Tarde (CN23).

A comienzos del 2014 giró por las costas de Villa Gesell, San Bernardo y Miramar, luego de lo cuál se animó a lanzar su primer unipersonal, “No entiendo nada”. Gracias a las excelentes repercusiones recibidas por el show, fue invitado a recorrer todo el país para presentarlo, dando inicio a su primera gira nacional, recorriendo ciudades como Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata.

Y como si esto fuera poco se acaba de recibir de Licenciado en Historia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿Qué es #Brandformance ? Escuchá el #podcast que grabé con Gustavo Mames

Por Alicia Vidal Gustavo Mames me recibe en su agencia rodeado de Simpsons, un clásico …

Deja un comentario