Grupo Arcor presenta el documental “Atravesando Fronteras: de Argentina a Angola” para narrar su desembarco con fábrica en Africa

La compañía desarrolló un corto documental que narra las historias de las personas que hicieron posible la inauguración de su primera fábrica ubicada en el continente africano. Esta pieza da cuenta de la interculturalidad y el espíritu emprendedor que se vivió durante todo el proceso.

 Grupo Arcor estrenó Atravesando fronteras: de Argentina a Angola, el corto documental que cuenta cómo fue el desafío de abrir la mayor fábrica de chocolates, golosinas y galletas de Angola, su primera operación fuera del continente americano. Este corto refleja el poder transformador que tiene Arcor en las comunidades donde está presente y su capacidad de adaptación a las diversas culturas, a través del testimonio de las personas que hicieron posible este gran acontecimiento.

“Este gran hito, necesitaba ser contado de manera diferente. Nos propusimos innovar a partir de un nuevo formato para contar el detrás de escena de un proyecto de semejante magnitud. Un corto documental que relata, a partir de las historias de los verdaderos protagonistas, el gran desafío que representó construir una fábrica en un país y una cultura totalmente diferente”, afirmó Lázaro Quintín, Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing.

El corto documental tuvo más de seis meses de producción y fue filmado en Luanda, Angola y en Argentina en las provincias de San Luis y Córdoba. Durante su desarrollo se registraron más de 40 testimonios, algunos que fueron parte de un trabajo de investigación previo a la grabación del documental. Esta pieza fue dirigida por Ernesto Kullock, realizador audiovisual y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA).

“Desde el primer momento sentí que teníamos que contar la historia desde el punto de vista de las personas involucradas, ahondando en el impacto transformador que implica una experiencia de estas características. Arcor es una enorme familia compuesta por miles de personas muy diferentes, pero comparten un objetivo común. En la cohesión que alcanza esa diversidad, reside su principal fuerza estratégica”, comentó Ernesto Kullock, director del cortometraje.

El pasado 9 de junio, Grupo Arcor anunció la inauguración de su planta en Luanda, Angola, dedicada a la producción de marcas con destacada trayectoria como bon o bon, chupetines Sambapito, caramelos Arcor y galletas Merci, Serranitas, Triunfo y Maná. Basada en las mejores prácticas de la compañía a nivel global, esta operación permite diversificar la oferta de productos en el mercado angolano, donde se prevé abastecer a toda África subsahariana, principalmente Sudáfrica, Mozambique, Congo, Namibia, Zambia y Bostwana.

Ficha técnica:

Realizado por la Gerencia de Comunicaciones Institucionales y Servicios de Marketing de Grupo Arcor Creatividad > Kahlo Agencia / Producción > Virgen films / Guión y Dirección > Ernesto Kullock Angola Crew: cámara y fotografía > Santiago Burin Des Roziers; fixer > Laura Macedo; asistente general > Tino Mbundo Mota; motorista > Zózimo da Silva; xungueira > Joana Venancio / Córdoba / San Luis: cámara y fotografía > Emiliano Compan; jefe de producción > Hernan Acuña; instructor de escalada: Federico Horas /Remote Direction > Luanda: cámara y fotografía > Eduardo Kropotkine; fixer > Rossana David; Asistente general > Tino Mbundo Mota / edición > Ernesto Kullock;postproducción de imagen > Daniela Medina Silva; música original > Supercharango; sonido > Cinestesia; coordinación de postproducción > Esteban Malvarez / equipo Kahlo Agencia Mariana Larice; Adrián Villanueva; Laura Anapolsky; Silvana Lopa /equipo Virgen Films: productores ejecutivos > Diego Peskins; Martín De Escalada; Andrea Palacios; director de producción > Juan Curcio; fixer > Sol Buenader

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Arcor y Don presentan: Nuevos Cereales, Guardianes del Planeta

Don presenta el primer trabajo para Arcor cereales, la nueva campaña de Guardianes del Planeta, …

Deja un comentario