Había una vez, audiocuentos gratuitos con acento argentino

El tiempo de pantalla puede afectar la capacidad de los niños para desarrollarse de manera óptima. Como un modo de evitar esos riesgos nació Había Una Vez, los primeros audiocuentos gratuitos grabados con acento argentino.

HUV presenta una propuesta muy completa para incentivar la escucha y la imaginación a través de su colección de cuentos en formato audible, que si bien están disponibles en plataformas digitales, no implica, necesariamente, estar frente a una pantalla.

“Nuestros audiocuentos permiten el uso responsable de la tecnología. Los padres pueden reproducirlos desde sus celulares y dejar simplemente que los niños escuchen, sin necesidad de entregarles los dispositivos”, relató Rocío Blanco, líder de HUV.

“Los niños sólo tienen que enfocarse en escuchar y recrear en sus mentes cada uno de los relatos y personajes”, agregó.

Había Una Vez se creó con la finalidad de encontrar un espacio seguro dentro de Internet, que además sea formador de contenidos, de valores y de reflexión.

“La premisa de nuestros audiocuentos es estimular la imaginación. La escucha del niño lejos de ser pasiva, crea imágenes mentales que ponen en funcionamiento su imaginación y su emocionalidad”, apuntó la psicóloga Julieta Río, especialista en terapia de niños y adolescentes.

Entre sus colecciones hay cuentos clásicos, como Los tres cerditos y Cenicienta, que permiten compartir momentos únicos, con historias conocidas por todos. Pero, además, semana a semana se suman títulos que hablan de temáticas diversas como la desigualdad, los miedos, las diferencias y las migraciones.

Por ejemplo, Esta es mi familia ¿Y la tuya? es una colección que pertenece a la Librería de Mujeres Editoras, en la que sus cuentos hablan de una manera natural sobre las familias diversas: dos mamás, dos papás, o una familia en la que el único adulto es la abuela. La colección No Quiero Ser Princesa está compuesta por una serie de cuentos escritos desde una perspectiva de género; sus protagonistas son niñas que no sueñan con pertenecer a la realeza, sino con tener profesiones como matemáticas o astronautas. Y, por último, Fuera del Cuadrado, habla de cómo tenemos que animarnos a salir de nuestra zona de confort.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario