????????????????????????????????????

Hackaton de innovación y creatividad, la propuesta de Wunderman + Movistar +Wayra + Miami Ad School

Durante dos días de trabajo intenso, alumnos de Miami Ad School junto a developers de Wunderman, profesionales de Movistar y Wayra, desarrollaron soluciones tecnológicas vinculadas con la música. Los prototipos resultantes fueron presentados en el congreso de innovación e industrias culturales Sónar + D, realizado recientemente en Buenos Aires.

????????????????????????????????????

El Hackaton, jornada que tuvo el objetivo de crear soluciones innovadoras para el público general, propiciando experiencias útiles para los alumnos como futuros profesionales, planteó como marco de trabajo el territorio de la música en relación a diversos escenarios:

– acceso a la música para personas hipoacúsicas

– ciclismo urbano y manejo responsable

– bandas musicales emergentes + visibilidad

– asistencia en grupo, a recitales

En línea con su permanente búsqueda de innovación para optimizar la experiencia del usuario, Movistar y Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, robustecieron la instancia de desarrollo tecnológico con mentoría y capacitación sobre emprendedurismo.

“La clave para lograr los resultados que obtuvimos fueron los equipos interdisciplinarios con perfiles totalmente distintos pero complementarios y por sobretodo, el compromiso y entusiasmo tanto de la gente de Wunderman como de los estudiantes de la Miami Ad School”, dijo Ignacio Herzog, encargado de Marketing Digital en Movistar.

Liderados por María Quinzio – Directora de Estrategia- y Ernest Riba – Head of Strategy & Innovation de Wunderman-, los alumnos de Miami Ad School y los talentos de la agencia, crearon:

– Música e Hipoacusia: wearable que permite sentir la música a través de pulsiones en diferentes zonas del pie, que como parte del cuerpo que concentra las terminales nerviosas de los órganos, replica sensaciones físicas que reflejan la emocionalidad de una canción.

– Ciclismo urbano y manejo responsable: es habitual escuchar música mientras se pasea en bici, acción que si bien es motivadora resulta riesgosa por el aislamiento del entorno que genera. Solución?, un dispositivo que baja automáticamente el volumen de la música cuándo los sonidos ambientales son llamativos (principalmente por cercanía), y requieren entonces de la atención del conductor.

– Bandas musicales emergentes + visibilidad (con foco en dar a conocer el trabajo de nuevos artistas): aplicación que te permite, a través de geolocalización, descubrir nuevas bandas mientras recorrés la ciudad; conociendo su música y conectándote al mismo tiempo con su historia y barrio.

– Recitales – asistencia en grupo: es usual perder a tus amigos en la multitud. Para resolverlo, una app que a través del destello del flash del celular, permite identificar su ubicación y guiarte al reencuentro.

“Estas experiencias resultan muy enriquecedoras para todos los involucrados. Sin embargo, lo más interesante en la innovación social es que la verdadera motivación es enriquecer las vidas de los futuros usuarios.», señaló María Quinzio.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cannes Lions entrega los reconocimientos de la década «Lions Creativity Report of the Decade»

Esta edición especial del Festival de Cannes 2020 anuncia hoy los reconocimientos creativos de la …

Deja un comentario