«Hay que salir del toquenismo» Natalia Benincasa, CCO Wunderman Thompson Argentina

Por Alicia Vidal

Entrevista a la publicitaria Natalia Benincasa, CCO – Chief Creative Officer- de Wunderman Thompson Argentina, máxima líder creativa de la agencia y figura destacada en todo el ámbito publicitario.

Nati plantea los desafíos de dirigir una agencia que en estos tiempos viene cosechando muchos premios que van desde Cannes hasta el Martin Fierro y ella en lo personal también fue distinguida como figura destacada en los últimos premios Jerry.

Pero la idea es generar buen trabajo genuino más allá del lógico placer que da el reconocimiento. «No hay que ser Messi todos los días» reconoce.

Aquí toda la entrevista imperdible en el siguiente video

Por ocupar el máximo cargo creativo en una agencia multinacional es muy consultada sobre la materia de género.

Pero no quiere quedarse ahí, como si solo fuera una cuestión de número, aunque reconoce con orgullo que en sus equipos  se repartieron por igual los puestos en el departamento creativo e incluso hay más directoras que directores. «Todos igualmente se destacan por el trabajo, no se regala nada».

Igualmente admite que ninguno resiste un archivo, ni las propias mujeres, siendo ella misma un ejemplo, que trabajó para Axe que se destacó por ser una marca super sexista. 

Wunderman Thompson Argentina es una estructura de más de 670 personas de las cuales 82 están en el área creativa, lo cual podría ser una agencia en sí misma.

«No hay que quedarse en el ‘toquenismo’ tocando los temas por arriba, de modo superfluo» cuando se trata de temas de inclusión, diversidad o género, admite Benincasa y por eso dice que hay que ir más allá del formato ‘washing’ que busca solamente quedar bien sin profundizar en lo esencial de las cuestiones.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Entrevista a Santiago Olivera “Que gane lo bueno, que no siempre es lo mejor”

Por Alicia Vidal  Santiago Olivera, es presidente de la agencia VMLY&R, presidente de Interact, ex …

Deja un comentario