Heineken cumple 140 años y cambia las etiquetas de sus botellas

Heineken, la marca de cerveza Premium más internacional, celebra 140 años desde su creación en manos de Gerard Adriaan Heineken en 1873.

Heineken utiliza desde entonces la misma fórmula para lograr la cerveza Premium que es hoy la que más se vende fuera de su país se origen. Además la misma familia de Gerard Heineken, hoy la cuarta generación, sigue siendo hoy la propietaria de la marca y de la empresa, y quienes cuidan con recelo la calidad de sus atributos y la uniformidad de su sabor.

Fotos de las 7 botellas

Con presencia en 198 países, Heineken es hoy la mayor empresa cervecera de Europa y la tercera a nivel mundial. Además Heineken es la cerveza número uno del mundo en el Segmento Premium Internacional con más de 27,4 millones de hlts. Vendidos anualmente.

La fórmula creada por Heineken para mezclar lúpulo, malta, levadura y agua es un secreto muy bien guardado que utiliza los ingredientes naturales más puros, sin aditivos, conservantes o colorantes.

Con una composición 100% malta, la levadura, el lúpulo y el agua de máxima calidad, determinan el resultado final; el cual es testeado todos los meses en la casa matriz para asegurar los atributos y la uniformidad del sabor. La levadura es la magia de una cerveza, y en este sentido Heineken emplea la “levadura 1 A”, creada por un discípulo de Louis Pasteur, este componente es distribuido a todas las fábricas en el mundo desde Holanda, para asegurar el sabor característico de Heineken.

“Heineken es sinónimo de premium, calidad y sabor uniforme. A sus altos estándares para la elaboración se suman controles de calidad permanentes desde su casa matriz en Holanda, todo lo que permite que el consumidor global de la marca pueda disfrutar de su cerveza preferida este donde este. No por nada Heineken es hoy la marca premium de cerveza que más se vende fuera de su país de origen”, comentó Mariano Bearzi, Country Manager de Heineken para la Argentina.

La marca Heineken se lanzó en la Argentina en 1986. En ese momento la cerveza se importaba desde Holanda y se vendía sólo en formatos de consumo personal como botellas y latas. En el año 1997, comienza la producción local de Heineken y se lanza la botella de litro retornable. Hoy en día es producida por CCU Argentina en sus plantas de Santa Fe y Lujan.

Como cerveza Premium, reúne cuatro atributos técnicos que la identifican como tal: precio superior, empaque propietario, estrategia de canales exclusivos, la utilización de ingredientes naturales y composición 100% malta.

A principios de 2011, Heineken presentó su nuevo tono de voz global basado en el concepto “Open Your World”, que refleja el objetivo de la marca de ser el icono de la experiencia y la internacionalidad. Alentando a todos los jóvenes a ser un “hombre de mundo”, lo que implica moverse de manera segura en cualquier lugar y situación, superar desafíos en forma ingeniosa, ser espontáneos, abiertos y muy sociables, sacándole el mayor provecho a todo lo que el mundo tiene para ofrecer.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Heineken celebra los encuentros virtuales a pesar de no ser perfectos

Heineken, la marca de cerveza premium integrante del portfolio de bebidas de CCU Argentina, presentó …

Deja un comentario