Henkel desarrolló adhesivo Aquence para fabricar sorbetes de papel biodegradables

Henkel desarrolla tecnología para la fabricación de sorbetes de papel

Como líder en adhesivos para packaging y etiquetado, la compañía alemana desarolla soluciones innovadoras como alternativa sustentable para productos de uso diario.

Según datos publicados por la prestigiosa revista científica Science en el año 2015, se descubrió que la humanidad genera un total de 275 millones de toneladas de residuos plásticos por año -de ese monto, entre 4,8 millones y 12,7 millones de toneladas llegan a los océanos. Es por eso que el alto consumo de productos plásticos es un fenómeno que se está discutiendo en diferentes países con el objetivo que el impacto ambiental que genera.

Uno de los productos sobre los que se hace foco para disminuir la contaminación plástica son los sorbetes plásticos. Estos están hechos de polipropileno, un tipo de plástico no es aceptado por la mayoría de los programas de reciclaje. Es por eso que una de las últimas tendencias globales es su sustitución por sorbetes de papel biodegradable.

Siempre a favor de iniciativas sostenibles y de atender las necesidades del mercado y las industrias, Henkel, líder en tecnologías adhesivas de alto rendimiento y en sustentabilidad desarrolló un adhesivo para la fabricación de este producto, se trata de Aquence. Un producto eficaz para el pegado de las capas de papel que conforman los sorbetes.Esta preocupación ambiental llegó también a la Argentina. En los últimos meses, los municipios de Pinamar y General Pueyrredón prohibieron el uso de sorbetes, envases y cubiertos de material no reciclable en paradores públicos y privados, sumandose así a la cruzada mundial por eliminar los plásticos de las playas. El uso de sorbetes de papel y otros envases biodegradables en el país está en aumento.

La fórmula de Aquence de Henkel es 100% a base de agua, no contiene solventes por lo que ofrece una solución segura para los alimentos. Además, proporciona la durabilidad y resistencia necesarias para la inmersión en líquido durante una hora o más.

Los consumidores demandan cada vez más alternativas sustentables para los productos de uso diario, Henkel ofrece un conjunto de adhesivos para respaldar la fabricación de alternativas sostenibles y lograr así producir más con menos.

Creando valor sostenible

La producción y consumo responsable es una importante preocupación de la agenda de Henkel. Es por eso que realiza acciones a nivel global y local para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Con respecto al desarrollo de envases, la compañía se centra en reducir y reutilizar el material de embalaje, así como en aumentar el uso de materiales reciclados. Es por eso que realiza acciones junto con sus socios a lo largo de toda la cadena de valor para impulsar el progreso hacia una economía circular. Desde 2017, Plastic Bank es un importante socio estratégico para Henkel. Esta empresa social ofrece soluciones tanto a los problemas ambientales de los residuos plásticos como a los desafíos sociales que plantea la pobreza y la falta de oportunidades de empleo. Las comunidades locales pueden devolver los residuos plásticos recolectados y cambiarlos por dinero, bienes o servicios. De esta manera, el valor se crea a partir del plástico y no termina en las vías navegables u océanos. Henkel ya ha integrado con éxito este llamado Plástico Social en empaques seleccionados.

Para el año 2025, el 100% de sus envases serán reciclables, reutilizables o compostables*. Al mismo tiempo, la compañía pretende utilizar un 35 por ciento de plástico reciclado para sus productos de bienes de consumo en Europa.
Asimismo, recientemente se unió como miembro fundador a la «Alianza para Eliminar los Residuos Plásticos» (AEPW – “Alliance to End Plastic Waste”). La Alianza ha comprometido más de 1.000 millones de dólares con el objetivo de invertir 1.500 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente, especialmente en los océanos. Los miembros son fabricantes de productos químicos y plásticos, empresas de bienes de consumo, minoristas, convertidores y empresas de gestión de residuos. Ellos representan la gama de empresas que fabrican, usan, venden, procesan, recolectan y reciclan plásticos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Lanzan Fuego Negro una marca de indumentaria sustentable de compra consciente

Fuego Negro, la nueva marca de indumentaria sustentable que promueve la compra consciente Fuego Negro …

Deja un comentario