Hill + Knowlton Strategies presenta H + K Social Index, un ranking de los principales influenciadores de la Argentina

H+K Strategies, la consultora internacional de comunicación del Grupo WPP con más de 25 años de trayectoria en el país, presenta H + K Social Index (HKSI), un ranking que mide el nivel de influencia de los principales usuarios argentinos en redes sociales.

HKSI se elabora tomando como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. Una vez relevados los datos a partir de herramientas de monitoreo social – se toma como muestra dos meses completos para descartar anomalías – los mismos son analizados y a partir de un algoritmo se asigna a cada perfil un valor numérico para cada una de las tres redes medidas – Facebook, Instagram y Twitter – y un valor final o “Social Index” (SI).

Los usuarios medidos son de nacionalidad argentina, aunque muchos de ellos están radicados temporaria o permanentemente en el exterior.

“En los últimos años el trabajo de comunicación en redes sociales ha ido creciendo de manera acelerada y sentimos que hacía falta una herramienta que nos permitiera contar con datos analíticos a la hora de realizar recomendaciones a nuestros clientes o poder evaluar de manera más certera las acciones. Luego de dos meses de desarrollo y medición, durante los cuales auditamos más de 300 perfiles sociales, estamos muy orgullosos de poder presentar nuestro Social Index”, declaró Federico Spitznagel, Director General de Hill + Knowlton Argentina.

TOP_INFLUENCERS_ARG_HK_FINAL_03El Top Ten de los principales influenciadores del ranking en Argentina es:

1. Lionel Messi – HKSI 19.748

2. Papa Francisco – HKSI 8.305

3. Martina “Tini” Stoessel – HKSI 7.743

4. Lali Espósito – HKSI: 7.081

5. Mauricio Macri – HKSI: 5.412

6. Sergio Agüero – HKSI: 4.755

7. Marcelo Tinelli – HKSI: 4.592

8. Cristina Fernández de Kirchner – HKSI: 4.561

9. Julián Serrano – HKSI: 4.149

10. Luisana Lopilato – HKSI: 4.104

A lo largo del año, la consultora continuará publicando rankings mensuales, enfocados en diferentes áreas puntuales: gastronomía, turismo, finanzas, moda, política, medios de comunicación, negocios y sociedad, entre otros.

El H+K Social Index se suma a una serie de herramientas exclusivas desarrolladas por la consultora de origen estadounidense en el último año, entre las que se destaca el MRG (Modelo de Gestión de Reputación), un sistema informatizado que permite conocer en tiempo real el estado de la reputación corporativa de las compañías, a través del análisis de 6 dimensiones y 23 atributos por cada stakeholder.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Apple, Amazon y Microsoft lideran el ranking de #marcas de #Interbrand Best Global Brands #BGB

Best Global Brands: Apple, Amazon y Microsoft encabezan el Ranking 2020 de Interbrand El sector …

Deja un comentario