IAB, en conjunto con comScore, presentó un nuevo "Estado de Internet en Argentina".

IAB «Estado de Internet en Argentina»: la audiencia online local es la más involucrada de Latinoamérica

Por Clarisa Herrera

°

IAB Argentina, en conjunto con comScore, presentó un nuevo «Estado de Internet en Argentina».

°

Desde la entidad, se esforzaron en señalar la importancia de contar con este tipo de estudios locales para toda la industria: «Necesitamos métricas, era un tema pendiente que nos permite demostrar a los anunciantes la importancia de apostar por los medios digitales», afirmó Alejandro Fishman, Presidente de IAB Argentina.

°

En cuanto a la muestra, Bernardita Valencia, Presidente de la Comisión de Mediciones de IAB se apuró a comentar que el estudio respecto al panel diseñado por comScore, «está compuesto por la población mayor de 15 años que se conecta a Internet desde el hogar y lugares de trabajo. Por el momento, no se incluye a usuarios conectados desde accesos compartidos como locutorios, cibercafés y universidades»

°

A la luz de los resultados, es importante destacar que dentro de la región, la audiencia Argentina es la que más está involucrada en Internet, su penetración alcanza el promedio mensual por usuario de 27,4 horas, lo que implica que supera en cuatro horas el promedio mundial.

°

En este sentido, Facebook ocupa el primer lugar en las preferencias de los argentinos con 8,8 horas promedio. A nivel global, Argentina ocupa el segundo lugar en cuanto a tiempo de permanencia en la red social, detrás de Israel.

°

Por género y edad: hombres y mujeres componen prácticamente partes iguales de la población online. Usuarios de edad entre 15 y 34 representaron casi un 60% de todo el tiempo consumido online en Argentina

°

Redes sociales: es la principal categoría en Argentina, alcanzando 91% de la audiencia online. 9 de cada 10 usuarios web argentinos visitaron un sitio de redes sociales en el mes de Marzo 2011, el tiempo consumido en ellas alcanza el 30% .

°

Fenémeno Twitter y Facebook: Argentina es el 5º mercado de Facebook.com por alcance, con un 89.2 % de la población web mientras que es el 7º mercado de Twitter por alcance, con una penetración del 18 % de la población web.

°

Consumo de noticias: la categoría Noticias e Información online tiene la audiencia más fuerte de Latinoamérica en Argentina.  El alcance del 71 % en nuestro país, supera ampliamente el promedio mundial para la categoría y creció 10% respecto del año anterior.

°

Compra online: Argentina y Brasil poseen la mayor participación de su población online visitando sitios de retail, con un 63 % de alcance. El fenómeno de los cupones online es arrasador: en nuestro país el alcance de los sitios de cupones es del 15 %, siendo el país con mayor penetración en la región, con un espectacular crecimiento del 8274% del año anterior a éste.

°

Búsquedas: los heavy researchers online se ubican en Latam, específicamente, el 96,7 % de la población online argentina realiza búsquedas en la web con un promedio mensual de 175 búsquedas por usuario.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La nueva identidad de marca de la Cámara Argentina de Anunciantes

En el marco de su 60 aniversario, la Cámara Argentina de Anunciantes presentó una nueva …

Deja un comentario