IAB NOW 2017: Ariel Hajmi, de Kantar IBOPE Media, presentó las novedades del consumo de medios en Argentina

El pasado 12 de septiembre, IAB Now realizó su evento anual de la industria digital en el DOT Baires Shopping, al que asistieron 1600 personas. En este encuentro, Ariel Hajmi, Director Comercial de Kantar IBOPE Media para Cono Sur, disertó sobre las novedades del consumo de medios.

Hajmi sostuvo que los medios son “tradigitales” y que el consumo de medios refleja la realidad de cambios que estamos viviendo. Hay más estímulos, más contenidos, más pantallas y más consumo de medios, pero de un modo diferente. En Argentina el 97% de las personas tiene televisión, el 72% tiene acceso a internet en el hogar y el 60% posee un Smartphone. La televisión se ha transformado en una gran multiplataforma. “El consumo en diversas plataformas es “Y” en lugar de “O” porque los medios son tradigitales y coexisten el consumo tradicional con el digital.” Afirmó.

Además, es importante tener en cuenta que al consumir medios se buscan experiencias- engagement, y prueba de esto es el fuerte impacto de la Social TV en nuestro país tal como lo reflejan los datos de nuestra medición. A modo de referencia, la entrega de los Premios Oscar, el pasado 18 de junio, generó 81.300.000 impresiones (vistas); 275.700 de tweets y 83.500 de autores únicos.

Los adultos conectados también buscan experiencias en la publicidad y un 64% declara que prefiere ver anuncios relevantes para ellos. Luego de ser impactados por la publicidad multimedios, los el 46% buscan más información Online y el 43% buscan una marca en un negocio, mientras que solo el 33% de ellos sigue marcas en Redes Sociales.

“Nuestras mediciones son cada vez más híbridas para reflejar la nueva realidad de consumo de contenidos”, concluyó Hajmi.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La agencia #Grey Argentina incorpora a Paula Carboni y Belén Calzone como Directoras Creativas

La dupla va a trabajar para Toyota, P&G, Molinos y otras marcas de la agencia. …

Deja un comentario