De la mano de Sebastián Yoffe, Country Manager de comScore para Argentina y Uruguay, el IAB presentó el Estado de la Internet en Argentina 2010, en el que se puso la lupa sobre los principales intereses y comportamientos de los argentinos en la red.

IAB y comScore presentaron el State of Internet Argentina 2010

Por Clarisa Herrera

De la mano de Sebastián Yoffe, Country Manager de comScore para Argentina y Uruguay, el IAB presentó el Estado de la Internet en Argentina 2010, en el que se puso la lupa sobre los principales intereses y comportamientos de los argentinos en la red.

En el mismo se destacó que la audiencia latinoamericana de Internet creció un 18% el año pasado, representando el 8% de la audiencia global.

El estudió reflejó que casi 13 millones de personas mayores de 15 años de edad navegaron por Internet desde su hogar o trabajo, es decir un aumento de un 9% en relación al año anterior. En promedio, cada persona pasó 25 horas conectada consumiendo 1.810 páginas de contenido en 54 visitas.

¿Qué sitios prefieren los argentinos? Los sitios de Microsoft lideraron con 12,2 millones de visitantes, un 95% de todos los visitantes online. Los sitios de Google se ubicaron segundos con 11,6 millones de visitantes únicos, seguidos de Facebook.com con 10,7 millones. Recién en quinto lugar aparece Clarin como representante local, con 6,1 millones de visitantes.

Chicos y grandes: Es de destacar que los usuarios más jóvenes pasan 7 horas más online que sus pares mundiales de 15 a 24 años. Los mayores de 55 están casi una hora sobre el promedio regional, incluso las mujeres de ese rango etaria, pasan 5 horas más online que los hombres.

Social: Los argentinos pasaron más del 30% de su tiempo online conectados a mensajería Instantánea o sitios de Email. En redes sociales, Facebook es líder absoluto con casi 80% de penetración. Recién en cuarto lugar aparece Twitter, que sin embargo es que el que más creció el último año, de 2.5 a 12% de penetración.

Noti-adictos: Cerca de 7 de 10 usuarios de Internet en Argentina visitaron la categoría Noticias/Información en Septiembre, liderando la región junto con Chile. Grupo Clarín y Grupo La Nacion liderando como los destinos más visitados en la categoría, el tercer lugar lo ocupa Perfil.

Ocio: Los sitios de entretenimiento y los de música lideran el gusto de los argentinos a la hora del ocio, especialmente Youtube se lleva más del 50% de las visitas

E-commerce: 3 de cada 5 argentinos visitaron un sitio de retail online durante septiembre, siendo Mercado Libre el líder de la categoría en el país. Aún no se confía en las transacciones pero se consulta para comparar precios y obtener información de productos.

comScore presentará un webinar de cortesía conducido en español, «Estado de la Internet en Argentina», el Martes 30 de noviembre a las 11:00 a.m. (Argentina). Para registrarse en el webinar, favor ingresar acá

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

PepsiCo Argentina avanza en el terreno del e-commerce y lanza su Tienda Oficial en Mercado Libre

En línea con los cambios en las tendencias de los consumidores y el crecimiento exponencial …

4 comentarios

  1. y que margen de error se podria tomar?

  2. Hola Jorge, creo que quizás debemos tomar los resultados como marco orientativo, sabemos que a veces este tipo de mediciones auspiciadas por empresas pueden tener margen de error, realmente no me aventuro a decir qué margen como vos considerás. No sé qué otras barbaridades te referís. Gracias por el comentario! Slds

  3. excelente nota y las cifras que brinda, gracias!

  4. Hola Clarisa, ¿vos estuviste en la presentación? ¿Qué pensas de que que usuarios en Argentina somos como 6 millones más de los que ellos consideran, por lo menos? ¿Y de que para Comscore el uso de Messenger de MS lo cuentan como audiencia web? Te pregunto porque es información que surgió en el momento de preguntas del público y a mi me dejó shockeado. Entre otras barbaridades.

Deja un comentario