Informe Kantar ¿Cuáles son las marcas que mejor están reaccionando a la crisis? > Mercado Libre, Aerolíneas Argentinas, Pedidos Ya y Netflix lideran

Las marcas que proporcionan una gran experiencia digital y adaptan su propuesta de valor, dando continuidad a su trabajo, son las mejor percibidas por los consumidores durante el período de aislamiento social.

En el marco del estudio Kantar Barómetro COVID-19, que evalúa los sentimientos y los cambios de hábitos de los consumidores frente a la pandemia, se identifica una fuerte demanda hacia las marcas: que se manifiesten activas y empáticas durante la crisis, pero mostrando acciones concretas en las que pueden ayudar a la gente a satisfacer sus necesidades frente a la nueva realidad cotidiana.

Las restricciones a la circulación obligan a los consumidores a recluirse y repensar sus consumos, así como la forma de hacer compras: el comercio electrónico suma adeptos, que empiezan a mostrar mayor preferencia por medios de pago alternativos al efectivo.

Frente a la pregunta de cuál es la marca que se está destacando por su apoyo a la comunidad, se destaca Mercado Libre, seguida por Pedidos Ya y Aerolíneas Argentinas.

Mercado Libre modificó su logo y su claim, y con el “codo a codo” se posiciona como la marca que más sorprende positivamente por su contribución a los consumidores durante la cuarentena. Frente a la preocupación de la gente, que luego de haberse stockeado trató de evitar salir a hacer compras, hay un 40% de personas que dice que incrementará sus compras online, lo que hace que el ecosistema de Mercado Libre gane aún más preponderancia. En paralelo, Mercado Pago se posiciona como una alternativa para transacciones “contactless”.

La industria de vuelos comerciales está siendo muy castigada, pero la imagen de Aerolíneas Argentinas se reforzó a partir del Coronavirus, sobre todo durante marzo, cuando realizó la mayoría de los vuelos de repatriación de turistas varados en el exterior.

Pedidos Ya se pone a la cabeza de empresas de delivery y crece su valoración en la medida que algunos bares y restaurantes vuelven a operar ofreciendo solamente la opción de envíos. Si bien la gente está cocinando más, y un 67% de las personas declara estar probando nuevas recetas caseras, también crece la opción de envío de comida a domicilio: un 30% dice haber incrementado esta modalidad de compra.

Otras marcas entre las más valoradas

Netflix, si bien no hizo acciones especiales, es una de las alternativas preferidas de entretenimiento hogareño durante la cuarentena, en un contexto en el que 47% de las personas incrementó su consumo de contenido en streaming (especialmente los Millennials y Centennials, que aumentaron 51%).

Por el lado de tiendas físicas, Farmacity y Carrefour aparecen como principales exponentes, entendiendo que en las últimas semanas hubo una tendencia a incrementar la compra de alimentos y productos sanitizantes.

“En un contexto de crisis, en el cual el 60% de las personas ya vio reducidos sus ingresos, el consumidor está más sensible y atento: valora los esfuerzos de las marcas por acompañarlo, y espera beneficios concretos y tangibles, castigando a aquellas marcas que intentan aprovecharse de la situación” -asegura Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader, División Insights de Kantar-. “En este escenario, las marcas deben ser flexibles y seguir comunicando, siempre alineadas con sus valores y propósitos, cumpliendo sus promesas”.

Fuente: Barómetro Kantar. Entrevistas online a mayores de 18 años de todo el país. 508 casos entre el 20 y 24 de marzo, 503 casos entre el 10 y 14 de abril.

Para más información visitar: www.kantar.com Twitter: Facebook: LinkedIn

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Desde @MUMMArgentina lanzan promo #SiEspero para las parejas que debieron posponer #casamiento y #brindis por la #pandemia

¡Sí, espero! La propuesta de Mumm para quienes tuvieron que postergar su casamiento debido al contexto. …

Deja un comentario