Adriana Pineda

Marcas en Pandemia: Pensar lo Impensable > escuchá el Webinar de Adriana Pineda por The Juju Fogdog #Podcast

Adriana Pineda

En estos días donde hay mucha agenda cubierta por encuentros en Zoom o Instagram o Facebook o Whatsapp vale la pena rescatar contenidos que luego se perderían más allá de los que uno puede consumir en vivo.

Tal el caso de este webinar celebrado este martes 28 de abril de 2020 en la plataforma Zoom por iniciativa de The Juju/Fog Dog donde convocaron a «Pensar lo Impensable» a través de la disertación de Adriana Pineda, Directora General de Fogdog que presentó 10 fenómenos que, en este nuevo mundo, le abren la puerta a la creatividad, al compromiso empresarial y a los negocios.

Comparto el audio (obvio con sonido ambiente casero que puede incluir algún ladrido 🙂 ) de casi toda la charla en formato podcast y luego el informe de prensa que se distribuyó una vez finalizado el encuentro virtual.

Este el comunicado de prensa: 

El decálogo de reflexiones que marcas y empresas deberían tener en cuenta en tiempos de pandemia

Por medio de sus herramientas de diagnóstico en redes sociales y medios de comunicación, Fogdog y The Juju presentan los 10 temas que más reflexiones han suscitado durante la cuarentena por el Covid-19. Este informe invita a concebir esta crisis como un punto de giro en las estrategias de las marcas y empresas para que tengan un rol activo en la solución a los desafíos que la humanidad enfrenta hoy.

A pesar de la incertidumbre que ha caracterizado los últimos días y semanas, la actual crisis exige que diferentes actores de la sociedad tomen decisiones de forma inmediata y empiecen a pensar cómo se comportarán en un mundo con nuevas condiciones. En medio de esta situación, las marcas y las empresas se encontraron con un escenario sin precedentes en el que la parálisis no es una opción.

Por este motivo, la agencia de publicidad The Juju y Fogdog, la firma experta en estrategia, presentan una guía de 10 reflexiones que invitan a concebir este momento histórico como un nuevo punto de partida para crear mejores relaciones entre personas, consumidores y empresas; y sociedad y medioambiente.

Con el título “Pensar lo impensable: 10 espacios de reflexión y acción para marcas y empresas, frente a un mundo que se acaba de crear”, se entrelazan datos, opiniones de expertos y publicaciones hechas en redes sociales que toman el pulso del rumbo que se ha empezado a tomar en el marco de la pandemia de la Covid-19 para invitar a las empresas a que se adapten a este nuevo contexto.

“Todavía hay muchos retos para todos, de todos los niveles socioeconómicos, edades y geografías. Por esto, a partir de nuestras herramientas de diagnóstico y listening, en Fogdog y The Juju, hemos detectado 10 fenómenos alrededor de esta crisis que se convierten en espacio de acción y de reflexión para todos”, comenta Adriana Pineda, directora general de Fogdog.

Tal vez lo más interesante de este documento es que ofrece un punto de vista integral que tiene en cuenta diferentes aspectos que, en apariencia podrían no tener conexión alguna entre ellos. Los temas que integran este decálogo son los siguientes:

  1. Resiliencia y reinvención.La adaptabilidad como clave para sobrevivir a un entorno cambiante y la reinvención como necesidad para participar de la construcción de un nuevo mundo.
  2. Previsión:una nueva protagonista. Hace énfasis en el creciente interés en el ahorro y otras dinámicas de planeación ante imprevistos.
  3. A las buenas o a las malas, transformación digital.Todos los negocios, sin importar el tamaño han tenido y tendrán que adoptar canales virtuales.
  4. Género y cuarentena.Es imperativo hacer esfuerzos individuales y colectivos para garantizar que las niñas y las mujeres se encuentren a salvo de todo tipo de violencia en sus hogares, más aún en el marco de medidas de distanciamiento social.
  5. Vecinos unidos jamás serán vencidos. Al pasar más tiempo en casa, se han vuelto a activar las relaciones solidarias con quienes conviven cerca.
  6. Crear oficina en casa.La adaptación del hogar como sitio de trabajo conlleva retos para los trabajadores, sus empleadores, las administradoras de riesgos de trabajo e incluso los diseñadores y comerciantes de mobiliario.
  7. Hambre y coronavirus.El confinamiento en casa supone riesgos de salud asociados a desbalances nutricionales, tanto por exceso como por deficiencia absoluta de consumo de alimentos.
  8. Nosotros vs. los ojos de los demás.Se configura una nueva percepción de la imagen personal y las pertenencias, que privilegia la comodidad y lo simple ante la elegancia y el lujo.
  9. Ecología en casa.Las noticias sobre avistamientos de animales en entornos urbanos no deben hacer perder de vista la protección del medioambiente basada en acciones personales (evitar productos con envases de un solo uso y tener precauciones con desechos potencialmente transmisores de patógenos).
  10. Salud mental.Es normal experimentar estrés, depresión y ansiedad durante este momento pero la prevención y acabar con el tabú sobre las enfermedades mentales son acciones fundamentales.

Es este un documento dinámico y práctico, cuya lectura servirá para originar nuevas ideas y conversaciones con miras a encontrar soluciones a los diferentes desafíos que, más que las empresas, la humanidad entera enfrenta.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Toro, la marca de vino más vendida en Argentina, vuelve a apostar al deporte y los laburantes

Cuando juega la Selección, todos los argentinos nos unimos en un mismo grito y bajo …

Deja un comentario