Acá sólo queremos mostrar la interesante forma en que trabajaron los creativos británicos para pasar el mal trago (y vaya qué mal trago) de la derrota por goleada en el mundial.

Inglaterra – Alemania: ¿Cómo aprovechar la derrota para hacer marketing?

Podemos decir que ya es un tópico hablar del humor de los británicos. Algunos lo denostan, otros están convencidos que son unos genios de las sutilezas. Por nuestra parte, lejos está en la intención juzgarlo. Acá sólo queremos mostrar la interesante forma en que trabajaron los creativos británicos para pasar el mal trago (y vaya qué mal trago) de la derrota por goleada en el mundial.

El sitio BrandRepublic retomó  campañas que salieron hoy en el Reino Unido y que toman la derrota del seleccionado inglés como tema para explotar.

La primera acción que retoma es la de Kia. La automotriz de origen asiática lanzó una acción donde destaca que sus autos tienen 7 años de garantía. El pie de la pieza reza: «Por lo menos tenemos una garantía que vence la de los alemanes» («Oh well, at least our warranty beats the Germans».)

Por su parte, Nissan (parece que los japoneses aprovecharon su rivalidad con los alemanes para ganar el mercado automotriz) lanzó una pieza gráfica promocionando la marca GT-R con el tag-line: «Un partido que los alemanes no pudieron ganar» (One match the Germans didn’t win).

Y como era de imaginarse, el árbitro del partido no podía quedarse afuera de ninguna promoción. Así es como la cadena de supermercados Asda presentó una oferta donde le regala un estudio de ojos gratuito a cualquier persona con un pasaporte uruguayo. Recordemos que el árbitro Larrionda representaba a La Celeste en el Mundial y no convalidó un gol que vió hasta el mismísimo MrMagoo.

Lo interesante de esta última acción es que sólo tiene sentido cuando se hace con rapidez. Así es que Asda lanzó la promo a través de Twitter. Otra razón más por la que investigar la herramienta y sus alternativas comerciales.

La verdad es que debe ser complicado salir a vender algo cuando la derrota es tan dura. Sin embargo, ante la alternativa del llanto y el desconsuelo, la salida cómica puede ser una opción muy interesante y menos dramática, no?

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

LATAM Airlines presenta ofertas y promociones por #BlackFriday #BlackDays #BlackWeek #vuelos

Black Days LATAM: Aprovechá las promociones y elegí tu próximo destino LATAM Airlines Argentina te …

Deja un comentario