Mindshare Argentina, llevó a cabo una investigación acerca de cómo evolucionó el lugar del padre en la crianza de los niños.

Investigación de Mindshare: padres, son los de ahora

Mindshare Argentina, llevó a cabo una investigación acerca de cómo evolucionó el lugar del padre en la crianza de los niños.

°

En la actualidad, el 26% de los hombres mayores de 18 años son padres de uno o más niños de 14 años. El 88% de ellos, están casados o en pareja y un 12% se encuentran solteros o divorciados.

°

El 67 % vive con la madre de su/s hijo/s. Estos datos se contrastan con los del año 2004, en donde encontramos que el 92% de ellos estaban casados o en pareja por lo que observamos una tendencia a un aumento de personas separadas o solteras dentro de este grupo.

°

Es de destacar, que el 95% de los padres encuestados cree que ha cambiado la participación del hombre en la crianza de sus hijos, y afirman que ese cambio consiste en una mayor cercanía emocional con sus hijos y que si bien disponen de poco tiempo, intentan optimizarlo lo más posible.

°

Es así, como el 71% manifiesta acompañar a su/s hijo/s en todas sus actividades y lo que realizan más frecuentemente es jugar con sus hijos, realizar paseos, tales como ir a la playa y llevarlos a lugares de esparcimiento como el cine o parque de diversiones.

°

A su vez, resaltan el cambio del lugar que ocupa la mujer dentro del hogar, ya que en la actualidad deben trabajar tanto la mujer como el hombre, la mayoría concuerda que los roles se deben repartir de una manera más equitativa. Esto conlleva a un cambio en las funciones del hombre dentro del hogar, es decir, que la crianza de los niños debe ser llevada a cabo por ambos padres de igual manera. Por otro lado, los padres encuestados manifiestan que los quehaceres domésticos son llevados a cabo predominantemente por las mujeres.

°

Por último, la actividad que la mayoría de los encuestados declara realizar en mayor medida que sus propios padres, es acompañar o buscar a sus hijos al colegio (71%). Por otro lado, la frecuencia con la que los padres de hoy realizan el resto de las actividades con sus hijos, es mayor o igual que en otros tiempos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El Bienestar en el contexto de la Pandemia: Alimentar Cuerpo y Alma, según informe Kantar

Aquí se comparten dos estudios realizados por la consultora Kantar que refieren al concepto de …

Deja un comentario