Italia presenta Opuestop, su primer trabajo para Billboard Argentina

La agencia liderada por Mariano Pazos presenta la campaña gráfica creada para comunicar el lanzamiento del nuevo chart argentino.

Billboard, la revista especializada en música y creadora del famoso chart internacional «Billboard Hot 100», lanza en el mes de septiembre por primera vez un ranking elaborado con las canciones más escuchadas de Argentina.

Con el objetivo de comunicar este lanzamiento en medios gráficos y redes, la agencia investigó cuáles eran las canciones más escuchadas durante determinados hechos históricos para el país, como el gol de Maradona con la mano a los ingleses o la asunción del Papa Francisco, y se terminó encontrando con algo que no esperaba.

«Repasando algunos de los rankings publicados en nuestro país en todos estos años, notamos que muchas de las canciones que allí aparecen en determinados momentos clave de nuestra historia reciente, poco y nada tenían que ver con lo que estaba sucediendo acá en el país. Lo que de alguna manera confirma la decisión que hoy Billboard Argentina ha tomado: generar un ranking propio, con las canciones que más suenan acá, que en definitiva terminan siendo muchas veces las que mejor representan lo que uno está sintiendo, viviendo. Y la idea de esta campaña es contarlo de la manera más simple, directa y real posible», comentó Mariano Pazos, DGC de la agencia.
Ficha técnica

#Opuestop

Anunciante . Billboard Argentina
Campaña
. Lanzamiento Chart Argentina
Agencia
. ITALIA
Dirección General Creativa . Mariano Pazos
Equipo creativo . Agustín Obregón y Matías Lobos
Director de Planning . Lucas Tapia
Ejecutiva de Cuentas .
Milagros Arana
Responsable por el cliente
. Santiago Torres, Leandro Dahlman y Matías Ayerza

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las distintas versiones de #Pizza del mundo según @Almacendepizzas y algo más

La reconocida cadena Almacén de Pizzas propone un recorrido por los distintos formatos y versiones …

Deja un comentario