Martín Ticinese es el nuevo Presidente de Cervecería y Maltería Quilmes

Continuando con la exitosa combinación de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y SABMiller en Octubre de 2016, la Compañía ha tomado el siguiente gran paso para el crecimiento futuro del negocio. Para ello, hace algunas semanas ha comunicado a nivel global la nueva estructura a partir de enero 2019 quedando organizada en 5 zonas: APAC (Asia, Australia & Nueva Zelanda), África, Europa, América del Norte, América Central, y América del Sur.

¿Qué está cambiando para Latinoamérica Sur?

Se forma la zona América del Sur con headquarters en San Pablo, integrada por la Business Unit Brasil, Business Unit Río de la Plata (Argentina y Uruguay) y Business Unit Andina (Bolivia, Paraguay y Uruguay). Los principales cambios en la zona serán:

1.- Bernardo Paiva asume como Presidente de la nueva Zona América del Sur. Bernardo tiene más de 27 años de experiencia en la Compañía. En su paso ocupó diversas posiciones en ventas, logística y finanzas en distintos mercados; fue presidente de operaciones de AB InBev en Estados Unidos, presidente de Latinoamérica Sur entre 2009 y 2012 con base en Buenos Aires, y director global de Ventas. Desde 2015 se desempeñaba como Presidente de la zona Latinoamérica Norte (Brasil y Caribe). Bernardo es Ingeniero de la Universidad Federal de Río de Janeiro y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

2.- Carlos Lisboa, actual Presidente de Latinoamérica Sur, pasará a ocupar el cargo de Presidente de América Central, con headquarters en México D.F. Carlos tiene casi 27 años de experiencia en la Compañía desarrollando marcas y liderando negocios en Brasil, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica.

3.- Martín Ticinese es el nuevo Presidente de la BU Río de la Plata, integrada por Argentina y Uruguay. Martín tiene 18 años en la compañía, y en su paso ha estado en el área de marketing a cargo de las principales marcas del grupo, donde el año pasado lideró el exitoso lanzamiento de Quilmes Clásica. Estuvo a cargo del negocio en Chile como Gerente General, fue VP de Soft Drinks y antes de su actual posición como VP de Marketing para la Zona Latinoamérica Sur fue el BU Head para Paraguay, Uruguay y Chile. Martín es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, y realizó un MBA in company. Además de especializaciones en Marketing y Management en las universidades de Kellog y Darden.

4- Pablo Panizza, quien tras 2 años exitosos liderando la agenda comercial en Argentina y Uruguay, comenzará un nuevo desafío tomando la posición de Chief Owned Retail Officer, reportando directamente a Carlos Brito, CEO de AB InBev a nivel global. Un gran reconocimiento a la capacidad de generar talento que tiene nuestra compañía en Argentina. Estará enfocado en manejar el negocio de tiendas y locales propios de nuestra compañía a nivel global. Buscando darle forma y fijando la estrategia e intercambio de mejores prácticas a este canal de ventas. Pablo ingresó a la Compañía a través del Programa Jóvenes Profesionales en el año 2000, desarrollando una carrera en el área comercial, ocupando diferentes posiciones en Bélgica y la región como Gerente General en Chile, y luego un exitoso paso como BU Head para Chile y Paraguay. Pablo es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, y realizó un MBA in company. Además de especializaciones en Ventas, Marketing y Management en la Universidad de Kellog.

5- Gonzalo Fagioli, quien lleva más de 20 años en la Compañía, con una sólida trayectoria en el área comercial, asume como VP de Asuntos Corporativos y Legales de la BU Río de la Plata. Previamente durante 2 años ocupó la posición de Gerente General de Uruguay. Gonzalo es Contador Público Nacional, de Mar del Plata. Realizó un MBA in Company en la Universidad de San Andrés. Además de especializaciones en la Universidad de Kellog.

6- Pablo Querol, actual VP de Asuntos Corporativos y Legales LAS, pasa a ser el VP de Asuntos Corporativos y Legales para América Central. Pablo lleva más de 3 años en la Compañía, liderando la agenda corporativa y legal, y se mudará con su familia a México a partir de comienzo del 2019.
7- El Top Management para la BU Río de la Plata se completa con Tomás Fracchia, VP de Ventas para BU Río de la Plata; Fabio Baracho, VP de Marketing para BU Río de la Plata; y Pablo Firpo, VP de Bebidas No Alcohólicas para BU Río de la Plata.

Esta nueva estructura le otorgará a Martín mayor empoderamiento y agilidad para Argentina. Un mercado que se encuentra el pleno crecimiento, con un consumo per cápita con oportunidades de desarrollo en comparación a los que tienen otros países de la región. Permitirá a su vez una mayor independencia que dará velocidad y una dinámica aún mayor para detectar nuevas oportunidades de crecimiento. El foco de la Compañía es y será siempre el consumidor, todas las decisiones que se toman se centran en poder otorgarle el mejor producto y la mejor experiencia. Manteniendo el gran compromiso que Cervecería y Maltería Quilmes en Argentina hace 128 años.

Todos estos esfuerzos persiguen el sueño de “Unir a la Gente por Mundo Mejor”, y seguir construyendo día a día una compañía para los próximos 100 años.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿Cuántas personas ingresan a un local y cuando entran a comprar? Conocé #CountingPeople

Qué es y cómo funciona Counting People, la herramienta que permite saber cuántas personas ingresan a un …

Un Comentario

  1. Stella Maris Regueira

    HOLA QUILMES.,.,…. UNA PREGUNTA .,..PORQUE DICEN EN LAS PROPAGANDAS …QUE ES PARA TODOS ?????? PORQUE PARA MI …NO LO ES….Y SABES PORQUE???? YO TOMABA LIIBERTY ERA SIN ALCOHOL….BIEN DESAPARECIO Y APARECIO QUILMES SIN ALCOHOL …PERO DE BUENAS A PRIMERAS …NO HAY MAS LATAS NI SHOP …SOLO BOTELLAS ENTERAS …QUE YO COMO SOY UNA PERSONA …NO ME TOMO UNA BOTELLA GRANDE POR LO TANTO …PIERDE LA FUERZA…Y SI ANTES CONSEGUIA LAS LATITAS O LAS BOTELLITAS…Y COMPRABA UN PAK Y ME SURTIA PARA UNOS DIAS….Y AHORA PARA MI Y PARA OTRAS PERSONAS…QUE NO PODEMOS TOMAR ALCOHOL SE TERMINO …LA POSIBILIDAD DE TENER UNA LATITA EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA O UNA BOTELLITA CHICA…PORRON….PARA TOMAR …SOLA….O DIAS QUE NO SON MUY CALUROSOS-………QUE PASO?????LA PROPAGANDA …ESTA MUY MAL QUE NO ES PARA TODOS….PARA MI NO LO ES……………………………………..GRACIAS………..ATTE. STELLA MARIS REGUEIRA ESTOY EN FACEBOOK …MI MAIL …ES smrpatria@hotmail.com—————————————-DONDE PUEDO CONSEGUIR????? O PODRIAN MANDARME …UN PAX DE 6 BOTELLITAS O LATAS A MI DOMICILIO O AL MERCADO CHINO QUE TENGO AL LADO ELLOS TIENEN DE LITRO …Y NO VA …PARA MI…GRACIAS……….HABRA SOLUCION????????????????????????????????????

Deja un comentario