Javier Marín se incorpora a LLYC como Director Senior de Healthcare Américas

Javier Marín se incorpora a LLYC como Director Senior de Healthcare Américas

·   Javier Marín cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector salud con experiencia en el diseño de campañas gubernamentales de comunicación social y diseño de estrategias de comunicación, asuntos públicos y mercados de acceso para empresas farmacéuticas globales.

LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, anunció hoy la incorporación de Javier Marín como Director Senior del Área Healthcare para Américas, puesto que desarrollará desde la oficina de LLYC en México.

Marín posee una experiencia de más de 20 años en esta especialidad, a nivel público y privado, que ha desarrollado tanto en México y América Latina como a nivel mundial.

El conocimiento del sector y su práctica en el diseño e implementación de campañas de comunicación social para el gobierno de México, además de dirigir áreas de comunicación para empresas farmacéuticas como Johnson & Johnson y Merck, sumarán una mayor experiencia al trabajo que desarrolla la Firma dentro del Área del Cuidado para la Salud y permitirán abordar nuevas soluciones que se anticipen a las necesidades de sus clientes.

Javier Marín comenzó su carrera profesional en el Centro de Producción de Programas Informativos del gobierno de México y posteriormente diseñó campanas para prevenir problemas de salud pública como el VIH, el cólera y enfermedades respiratorias agudas entre otros asuntos sanitarios. También cuenta con experiencia en consultoría pues se desempeñó como Vicepresidente del área de Salud y Bienestar en Fleishman-Hillard México, donde desarrolló estrategias de comunicación para empresas farmacéuticas y organizaciones gremiales de la industria de la salud.

En la industria farmacéutica ha desarrollado proyectos de comunicación corporativa, de acceso y asuntos públicos, de responsabilidad social y derechos de los pacientes en diferentes áreas terapéuticas en México, Latinoamérica y a nivel global.

Su cargo más reciente ha sido el de Director de Comunicación para América Latina y Canadá en Philip Morris International, basado en la ciudad de Nueva York.

Javier Marín es Licenciado en Publicidad por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, con un diplomado en Lobbying y Creación de Leyes en el Sistema Político Mexicano por la Universidad Iberoamericana; tiene una certificación en Marketing Político por The George Washington University, un Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Panamericana y una especialización en comunicación por la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona.

Alejandro Romero, Socio y CEO Américas de LLYC, ha declarado: “Con la incorporación de Javier Marín reforzamos nuestro equipo regional y ponemos al frente de un área en pleno crecimiento, como es Healthcare, a todo un experto y un gran profesional que conoce el mundo de la consultoría y que también posee la perspectiva del cliente dada su trayectoria en empresas multinacionales. Con Javier sumamos a un equipo de más de 50 consultores expertos en comunicación de salud, un líder para las Américas que tiene que impulsar nuestra oferta de productos y servicios para el sector farmacéutico. Retos como el acceso, la reputación, el activismo social y el activismo corporativo, la innovación, las respuestas público privadas son claves para nuestros clientes, y Javier tiene una enorme experiencia en cada uno de ellos”.

Para Javier Marín, Director Senior de Healthcare Américas, “Sumarme a la consultoría líder en la región supone un gran reto y una motivación profesional. Podré trabajar con un equipo de gran talento cuya prioridad es el cliente, que ha desarrollado importantes estrategias de Healthcare y al que espero contribuir con mi experiencia a desarrollar estrategias efectivas para los clientes actuales y futuros”.

LLYC es una Firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad y experiencia necesarios, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional. En un contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

En la actualidad, LLYC tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 42 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2019 de PRWeek y ocupa el puesto 49 del Ranking Global 2019 elaborado por PRovoke.

Entre los reconocimientos conseguidos por los resultados para la reputación y el negocio de sus clientes, destaca el premio como Consultoría de Comunicación del Año en América Latina y Europa (International Business Awards 2019).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Privacidad en internet: Kantar y Google lanzan una medición independiente para proteger los datos del usuario

Privacidad en internet: Kantar y Google lanzan una medición independiente para proteger los datos del usuario

Deja un comentario