Breaking News

JetSmart anuncia que no va por la compra de Ultra Air

JetSMART ha cancelado la Carta de Entendimiento y desiste de su intención de llegar a un posible acuerdo para la compra de Ultra Air 

  • JetSMART se enfoca en continuar su proceso de certificación como Operador Aéreo en Colombia, para lo que ya recibió el visto bueno de las autoridades aeronáuticas. Esto incluye su participación en el proceso de reasignación de slots del aeropuerto El Dorado para beneficio de los pasajeros y la competencia.

Posterior a la firma de la carta de entendimiento del pasado 16 de marzo, la cual estaba sujeta a varias condiciones, JetSMART inició la etapa de análisis propia de este tipo de negociaciones.  Y ha decidido cancelar la carta de entendimiento, dar por terminado el proceso y desistir de su intención de compra de Ultra Air.

De acuerdo con el Presidente y CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz: “Hemos avanzado en el proceso y consideramos, que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso” 

Al dar por cerrado este capítulo, el Presidente de JetSMART agregó: “Nuestro compromiso y confianza en el mercado colombiano sigue firme. Como hemos afirmado en todo este tiempo, en JetSMART continuaremos enfocados en cumplir los requisitos de nuestro proceso de certificación trabajando de cerca con la Aeronáutica Civil, quienes se han desempeñado con el más alto nivel de profesionalismo. De esta manera, esperamos obtener nuestro permiso de Operador Aéreo en Colombia, con miras a iniciar la operación lo antes posible y poder así participar del proceso de reasignación de slots en el aeropuerto El Dorado.” 

Y agregó: “De esta manera podremos aportar y sumar al desarrollo, el turismo y el empleo del país dentro del nuevo contexto del mercado aéreo comercial colombiano, fortaleciendo la competencia, como lo hemos hecho desde 2017 en Chile, Argentina y Perú, lo que nos ha permitido transportar ya más de 18 millones de pasajeros.  Creemos que la oferta del modelo JetSMART con rutas directas entre ciudades secundarias, precios accesibles y una flota de aviones nuevos, tendrá un impacto muy positivo para todos los colombianos y la conectividad del país.”

JetSMART es una línea aérea Ultra-Low-Cost cuyo propósito es conectar personas y comunidades a través de servicios de transporte aéreo seguros, eficientes y a precios bajos.  Para ello cuenta con un equipo humano conformado por especialistas de primer nivel, quienes tienen a cargo la operación de una moderna flota de 23 aeronaves Airbus A-320 y A-321, con las que sirven más de 79 rutas a lo largo y ancho de Sudamérica. JetSMART ya cuenta con tres certificados de operación con aerolíneas en Chile, Argentina y Perú donde sirve rutas domésticas.

La aerolínea tiene un pedido en firme de 106 aeronaves con Airbus, las cuales se irán incorporando de manera progresiva de aquí al año 2030, y tiene la visión de conectar 100 millones de personas con una flota de 100 aviones a 2028. 

JetSMART inició operaciones en Colombia a finales de 2019, conectando en la actualidad a Bogotá, Medellín y Cali con Santiago de Chile y a Cali con Antofagasta.  JetSMART acaba de recibir la autorización de la Aerocivil colombiana para operar 27 rutas domésticas.

JetSMART es parte del portafolio de aerolíneas del fondo privado de inversión Indigo Andean Partners en cuya trayectoria suma más de 20 años de experiencia desarrollando exitosamente aerolíneas Ultra Low Cost en el mundo, como Wizz Air en Europa, Volaris en, Mexico, Lynx en Canada, CebuPacific en Asia y Frontier Airlines (Estados Unidos). 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

JetSMART abre dos nuevas rutas desde Argentina e incrementa la conectividad con Brasil 

En la foto > Gustavo Hani, Victor Mejía, Estuardo Ortiz, Julio Glinternick Bitelli, Daniel Ketchibachian, …

Deja un comentario