Johnnie Walker se vuelve Jane y ahora es una mujer la que enarbola el Keep Walking

El famoso ícono del whisky que representa a un hombre que camina adopta un formato femenino para sumarse a los movimientos en pro de los derechos de género
Ahora el hombre que camina, Johnnie Walker, es acompañado de una mujer, Jane Walker, y así será presentada la nueva imagen de la marca durante este año.
Como parte integrante del grupo Diageo la marca Johnnie Walker sumó una compañera al famoso ícono del caminante. De este modo esta mascota, con más de 100 años de historia, se suma al movimiento de defensa de los derechos de la mujer.
La Johnnie Walker Black Label “Jane Walker Edition” debutará en marzo en consonancia con la celebración del Día de la Mujer. No solo se trata de una representación de una figura sino que además supone la donación de un dólar por cada botella que se venda con esta nueva imagen. Y los fondos serán destinados a fomentar la presencia de las mujeres en los negocios, la cultura y la política. Uno de las iniciativas que promueve es Monumental Women, un movimiento que pretende erigir un monumento honrando a las mujeres estadounidenses sufragistas en el Central Park de New York. Se resalta que este predio verde ya tiene unas 23 estatuas pero ninguna contiene a una mujer real. Otra de las acciones que quieren favorecer es “She Should Run” que busca propiciar la presencia de las mujeres en la política.
La campaña con este innovador y llamativo cambio está a cargo de la agencia Anomaly que viene manejando la marca Johnnie Walker desde 2014. Esta acción no solo supone un cambio de logo y de icono en sus presentaciones de packaging sino que además estará presente con una campaña en medios de renombre como New Yorker, New York Times, Vanity Fair, Hollywood Reporter, Time Magazine y Financial Times entre otros.
Todo se enrola dentro de los preceptos del momento que ponen en el tapete la defensa de la igualdad de oportunidades al tiempo que acompaña un momento donde salen a la luz numerosos casos de abusos que en su oportunidad fueron ocultados o bien “naturalizados”.
Se presume que esta campaña con Jane Walker como protagonista estaba en la gatera ante el eventual triunfo de Hillary Clinton, tomándola como un ejemplo de figura femenina de gran resonancia y que lograba por primera vez llegar a la presidencia de los EEUU. Pero, hubo que esperar mejor oportunidad ya que la elección final le dio la presidencia a Trump.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Itaú lanza su campaña de préstamos para bicis de la mano de Grey

En todas las grandes ciudades del mundo, la pandemia nos instó a repensar las formas …

Deja un comentario