Juan Iramain y una lección sobre #Reputación #Lobby y #RRPP >escuchá el #podcast y mirá el #IGtv

Por Alicia Vidal

Desde hace unos meses, Juan Iramain está de vuelta por Argentina tras dejar su puesto de VP International Banking Communications de Scotiabank en Toronto.

También es muy reconocido por su carrera dentro del Cibitank, como Director de Comunicaciones para Latinoamérica desde Miami, y por su rol clave dentro de Coca Cola, donde ofició de VP de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la marca para el Cono Sur.

Ahora, desembarca nuevamente al país como Socio y Director de Infomedia que es una consultora argentina especializada en comunicaciones corporativas y relaciones con el gobierno fundada por Roberto Starke y Miguel Martínez en 2005 y a la cual, al poco tiempo, se unió también Horacio Diez. Y a este grupo original se le sumaron como socios en 2015 Valeria Franco, Gerenta General, y Enrique Borba, Socio Director.

Juan es un ejecutivo que aporta su experiencia de primera mano en las grandes corporaciones multinacionales y además está entrenado en el manejo de los asuntos públicos de las compañías.

En el diálogo que mantuvimos en las oficinas de Infomedia nos metimos de lleno sobre la temática del lobby , un metier que suele ser visto con un sesgo crítico en nuestro medio. A su vez, Juan brindó su visión sobre la importancia de la reputación y de las políticas de sustentabilidad.

«La reputación se nutre de la confianza» es uno de los lemas. Y por ende ahí entre en juego el tema de la credibilidad: a quién le creemos y desde qué lugar se habla.

En un contexto, local y global, donde la imagen de una persona, una institución o una marca que lleva años en construirse, puede derrumbarse en un segundo con un tweet, es clave saber manejar los resortes de la comunicación, sobre todo cuando acontecen las crisis. Ahí está uno de los expertises fuertes de esta consultora que sabe asesorar para salir al ruedo cuando «las papas queman».

Aquí comparto, tanto el video como el podcast que grabé con Juan Iramain, un avezado experto en la comunicación corporativa de alto rango.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La agencia mendocina Común ADV cambia de imagen

Común ADV, agencia mendocina de publicidad y marketing, estrenó luego de 5 años su nueva …

Deja un comentario