Juan Parma será el nuevo CEO de HSBC Argentina

Juan Parma será el nuevo CEO de HSBC Argentina

  • Juan Parma asumirá el nuevo rol desde el 1° de enero de 2023
  • Juan Marotta continuará como director de Wholesale Banking América Latina y con responsabilidad regional en Brasil y Chile

La compañía anuncia el nombramiento de Juan Parma como CEO de HSBC Argentina efectivo desde el 1° de enero. El ejecutivo reportará a Michael Roberts, CEO de HSBC Estados Unidos y Américas, y a Nuno Matos, CEO Global de WPB (Wealth and Personal Banking /Banca de Individuos). Parma mantendrá su rol actual de director de WPB Américas -que desempeña desde 2021-, y también supervisará la operación de HSBC en Uruguay.

Juan Marotta, quien lideró exitosamente la operación local, continuará como director de Wholesale Banking América Latina y también con responsabilidad regional de Brasil y Chile.

Juan Parma comenzó su carrera en HSBC en Argentina en 1997 ocupando diversos roles locales y regionales en la Banca de Individuos y de Empresas.

En la actualidad, el ejecutivo –actualmente con base en la Ciudad de México- es responsable del negocio de la Banca de Individuos para la región Américas, que incluye Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Uruguay. Parma, licenciado en Administración de Negocios de la Universidad Nacional de La Plata, y con una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA, comentó: “Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar el negocio de HSBC en mi país, donde empecé mi carrera, y a la vez de mantener la responsabilidad de la Banca de Individuos en la región Américas. Mi objetivo es continuar consolidando el desarrollo de nuestro negocio en la Argentina, alineado a nuestra estrategia regional y global, apoyado por el gran equipo que tenemos en el país».

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mondelēz International nombra a Martín Antola como nuevo Presidente para Cono Sur

Mondelēz International anuncia nuevo Presidente para Cono Sur Martín Antola, que hasta ahora se desempeñaba …

Deja un comentario