Kickads lanza un innovador formato de publicidad para Selfies

unnamedLa agencia estratégica mobile Kickads lanzó un innovador formato para que las marcas puedan hacer publicidad con las selfies. Se llama “Selfie Ads”, se implementa en celulares y le permite a las marcas invitar a las personas a activar sus cámaras y sacarse una auto foto. La pieza publicitaria brinda opciones para editar las fotos con diferentes elementos vinculados a la marca (emoticones, colores de pelos, bigotes) e incentiva a las personas a compartirlas en sus redes sociales. De esta manera, logran incorporarse al mundo más íntimo de sus audiencias y capitalizar la viralidad de las redes sociales con objetivos de branding y engagement.

Exequiel Arriola, Director Comercial de Kickdas afirmó “Sin duda, la publicidad en celulares tiene potenciales creativos enormes. Se trata del único medio donde se puede apelar a tres sentidos: el auditivo, el táctil (con los celulares touch) y el visual y generar piezas de publicidad con mucha interacción con el usuario. Lo podemos invitar a tocar, a cantar y grabar, a mover el dispositivo, etc. En el caso de Selfies Ads, se trata de un formato que aprovecha una tendencia muy extendida entre todas las personas, como son las auto fotos con smartphone, y busca aprovechar los altos niveles de viralización que tienen para que las marcas puedan conectarse de manera lúdica con sus audiencias”.

Las “Selfies”, auto fotos que se realizan con un smartphone y se comparten al instante en las redes sociales, se han convertido en uno de los usos más populares de los celulares entre las personas de todo el mundo. Sólo en Instagram hay más de 36 millones de fotos etiquetadas con la palabra “selfie” y 96 millones de fotos etiquetadas con la palabra “yo”.

Algunas marcas han comenzado a capitalizar esta tendencia con objetivos comerciales, de difusión y engagement con sus audiencias.

Uno de los casos más famosos hasta el momento se dio durante la ceremonia de los Oscars 2014 cuando Samsung logró que Ellen DeGeneres se tomara una selfie con consagrados actores de Hollywood como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Julia Roberts, Angelina Jolie, Meryl Streep y Kevin Spacey entre otros, usando un Galaxy Note 3 y la publicara en su cuenta de Twitter. La Selfie fué compartida 2.8 millones de veces ese día, un récord que superó al tweet publicado por Obama cuando alcanzó la presidencia de los Estados Unidos. Un tiempo después se supo que esta selfie no había sido totalmente espontánea. Todo el mundo supo que fue con un Galaxy y Samsung se convirtió en el gran ganador de la noche.

Tomando en cuenta esta tendencia, la agencia integral de publicidad mobile Kickads desarrolló un formato para que las marcas puedan implementar campañas de Branding usando el poder de las selfies y alcanzando altos niveles de engagement con sus públicos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cómo aprovechar el #HotSale según #TiendaNube #ecommerce

Los días 13, 14 y 15 de Mayo entrará en vigencia el Hot Sale, uno …

Deja un comentario