Las siete tendencias en marketing móvil para 2023 por Pedro Forwe, CEO de Kickads

7 tendencias en marketing móvil para 2023

Por Pedro Forwe, CEO de Kickads

 De acuerdo con cifras de Newzoo, citados por un informe de Statista, Latinoamérica cuenta con alrededor de 352 millones de usuarios de smartphones. Por otro lado, según el estudio de ComScore “Escenario Global Digital 2022”, en Argentina el 88 % de las personas que consumen contenido digital lo hacen a través del móvil.

Pedro Forwe, CEO Kickads

Es evidente que América Latina es una región en alza en materia de movilidad en los últimos años. ¿Pero cuáles serán las tendencias para 2023 en marketing móvil? A continuación, algunas claves a tener cuenta:

 Omnicanalidad. Si bien esta tendencia ya existe, tendrá mucha mayor importancia en el 2023 para potenciar la interacción. Así lo refleja un estudio de Omnisend que indica que las empresas que utilizaron 3 o más canales en sus campañas de marketing en 2021 tuvieron 287% más ventas que las campañas que adoptaron un solo canal.

Metaverso y realidad aumentada: Las principales compañías están apostando por el metaverso, el 2023 no será la excepción. Las principales ventajas de implementar realidad aumentada en las estrategias digitales son: diferenciación, refuerzo del posicionamiento de marca y generación de confianza, incrementación del engagement e incremento de leads, entre otros.

Inteligencia artificial aplicada al contenido: Esto se convertirá en una herramienta imprescindible. Un buen ejemplo es Jasper.ai, una plataforma que crea publicaciones de redes sociales, posts para blogs, anuncios, eBooks, texto para webs, entre otras funcionalidades.

TikTok: la publicidad nativa en este canal y los creadores de contenidos en esta plataforma cobrarán mayor relevancia el año próximo. Hoy en día, TikTok además de ser una red social con características de medio de comunicación y de comunidad, está convirtiéndose en una marca amada.

Podcast: Indudablemente los podcasts vienen creciendo año tras año, y el 2023 no será la excepción. El 63% de los oyentes de podcasts compraron o investigaron productos y servicios que escucharon. De acuerdo con cifras de Comscore, en Cono Sur y Centroamérica, la mitad de los usuarios sostiene escuchar podcasts, y una proporción similar dedica al menos 3 horas a la semana a escucharlos.

Crecimiento de la inversión en el Marketing de Influencers.
Las redes sociales están adaptando sus algoritmos para que el contenido patrocinado aparezca de forma más destacada.

Y por último, el boca a boca adquiere una gran relevancia. El 84% de los consumidores confían más en las recomendaciones de las personas.

Kickads es una compañía estratégica mobile surgida hace 8 años con presencia en Latinoamérica y Europa. La compañía tiene oficinas en Argentina, México, Colombia y España.

En 2020, Kickads lanzó Panorama, un producto con tecnología de Realidad Aumentada, que permite a las marcas llegar al usuario de una manera creativa e innovadora para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más segmentado. Con sólo activar la cámara del teléfono, sin necesidad de descargar una aplicación móvil, Panorama permite al consumidor interactuar con el objeto y el entorno, y obtener con un nivel de detalle hiperrealista la vista previa del producto que desea adquirir desde cualquier lugar, ampliando su visión de compra y adoptando una decisión más acertada.

En 2021, Kickads continuó con su apuesta a la tecnología y estableció una alianza con Adwatch, una compañía española dedicada a conseguir la trazabilidad de la publicidad digital utilizando Blockchain, para comerciar esta solución en Latinoamérica con el fin de potenciar la transparencia y sostenibilidad del ecosistema publicitario online.

Además del desarrollo de campañas creativas para dispositivos móviles, la agencia brinda soluciones de compra programática, tanto para inventario In-app como mobile web.

Entre los clientes de Kickads, se encuentran: Sony Music, adidas, Peugeot, Chevrolet, GM, Mazda, Tigo, Citröen, Pernod Ricard, Sommier Center, Warner, Mondelez, Shell, Pepsico, Personal, Movistar, Sony Pictures, entre otros.

Más información en: https://www.kickads.mobi/ y en LinkedIn en:  https://www.linkedin.com/company/kickads/

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Híper ChangoMâs y ChangoMâs se suman a una nueva edición de “Veganuary” con una variedad de productos de origen vegetal al mejor precio

Híper ChangoMâs y ChangoMâs se suman a una nueva edición de “Veganuary” con una variedad de productos …

Deja un comentario