La firma norteamericana lanzó una oferta hostil en agosot pasado y luego de varias negociaciones lograron el número adecuado para llevar a cabo la adquisición: u$s1400 por acción

Kraft paga u$s 19.000 millones y se queda con Cadbury

Finalmente, y luego de varios idas y vueltas, la gigante de alimentos norteamericana se quedó con su principal competidora británica. Desde agosto del 2009, cuando Kraft lanzó una oferta pública para adquirir todas las acciones de la firma británica, se abrió una negociación por encontrar un equilibrio entre el dinero ofrecido y las necesidades de los accionistas. A esta competencia también se sumó Hershey’s, otra firma especializada en golosinas de origen estadounidense, que también buscó igualar y mejorar la oferta de Kraft. El punto de quiebre se alcanzó hoy cuando la Kraft ofreció casi u$s1.400 por acción, un 15% más de lo ofrecido en agosto pasado.

La operación se termina luego de 6 meses de negociación en los que la firma británica buscó, de diferentes formas, evitar la oferta hostil por parte de Kraft. Luego de varias reconversiones en los últimos años, la empresa de 186 años de vida y originaria de Birmingham no pudo aguantar el embate de esta proposición y el valor de la firma cayó dramáticamente luego de las primeras negativas.

La cartera de productos de Cadbury cuenta con marcas globales como Bubbaloo, Dairy Milk, Eclairs, Halls, Dentyne y  Certs. En Argentina Cadbury es la responsable de marcas como Bazooka, Beldent, Clorets, la tradicional Yapa y el Mantecol (sí, la golosina nacional…o eso nos quiso vender Andy Andy Kusnetzoff).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

JetSmart y el #amor a distancia : la campaña #SanValentín de vuelos ultra low cost

JetSMART lanza campaña apoyando el amor a distancia En el día de los enamorados, la …

Deja un comentario