La agencia Muchnik y Keepcon firman una alianza estratégica

El acuerdo entre ambas empresas permitirá conocer la voz del cliente en tiempo real en todos en los touchpoints digitales, anticipar crisis, generar contenido customizado e identificar oportunidades de comunicación que generan mayor engagement con audiencias clave. 
Muchnik continúa innovando en el mundo de la comunicación y presenta un nuevo servicio de Social Media Listening desarrollado por KeepCon, que le permitirá conocer los intereses y medir el sentimiento de las audiencias para producir contenido en tiempo real.
KeepCon, destacada por Endeavor como una empresa de alto potencial, es líder en la investigación y desarrollo de tecnología semántica propietaria que permite entender automáticamente el lenguaje escrito – formal e informal – en el mundo digital, en tres idiomas: español, inglés y portugués. Esta colaboración complementa la propuesta de valor de ambas empresas y potencia el trabajo de producción de contenido estratégico que desarrolla Muchnik para las principales empresas del país y de la región.

“Hace años Keepcon viene ocupando un lugar pionero en la producción de inteligencia artificial especialmente diseñada para entender mejor que nadie la escritura formal e informal. Comprendimos que, a medida que crece el Big Data generado por comentarios y reviews, es menester adecuar la tecnología a las particularidades de nuestra lengua, tal como es usada en las redes sociales”, señala Matías Rozenfarb, fundador de Keepcon.

Desde hace más de una década, KeepCon trabaja para comprender cada vez mejor la voz del cliente, aplicando esta capacidad en variadas industrias como las de telecomunicaciones, banca, seguros, automotrices, retail, eCommerce, consumo masivo y política, entre otras.

“En un mundo cada vez más digitalizado y con un crecimiento exponencial de la participación de las audiencias, es clave que sigamos innovando para encontrar nuevas soluciones que permitan conectar a marcas y audiencias. La tecnología desarrollada por Keepcon nos guía para producir contenido data driven y adaptarnos a los intereses de cada segmento”, resume Laura Muchnik, fundadora de Muchnik. 

De esta manera, la nueva propuesta tiene un doble impacto. Por un lado, permite analizar estratégica y exhaustivamente temáticas y públicos a través de sus expresiones, sentimientos, valoraciones, entre otros. Por el otro, apunta a potenciar la capacidad de su Content Factory de una forma exponencial.

“Al conocer y analizar estratégicamente lo que dicen nuestras audiencias, generamos contenido 360° en tiempo real para atender las necesidades que surjan de la detección de una problemática particular o del sentimiento general respecto a una o varias temáticas”, explica María Fernanda Bermúdez, Directora de Contenidos de Muchnik.

“Además, esto nos permite trabajar sinérgicamente y potenciar a los medios que ya son digital first con contenidos de alta relevancia y performance, creando un círculo virtuoso tanto para audiencias como para medios y empresas”, agrega.

La solución permite conectarse a múltiples canales donde los usuarios se manifiesten de forma escrita, con tecnología semántica propietaria en constante evolución gracias al trabajo de un equipo de más de cien lingüistas y desarrolladores. De esta manera, la herramienta puede reconocer los más complejos patrones lingüísticos y tiene la capacidad de aprender automáticamente para su constante evolución.

El motor semántico de Keepcon permite reconocer algorítmicamente una palabra en más de 38 millones de posibles variaciones derivadas de conjugaciones del lenguaje formal y de cualquier tipo de deformación. Sobre esta capacidad para reconocer una palabra, sin importar cómo esté escrita, el motor permite encontrar un conjunto de palabras que expresan un sentido o tópico particular, pudiendo entender de forma asertiva y específica el verdadero sentido del texto.

Acerca de Muchnik
Somos un Think Team de comunicaciones dedicado a construir y custodiar el activo más valioso de empresas e instituciones: su reputación. Las historias que creamos buscan trascender y generar vínculos reales de intercambio y generación de valor entre personas y organizaciones. Nuestro trabajo crea un punto de inflexión en la vida de las marcas y llevan a nuestros clientes a un próximo estadio.

Acerca de Keepcon
Somos una empresa tecnológica argentina de Inteligencia artificial, con foco en el desarrollo de tecnología semántica propietaria. Nuestra plataforma permite implementar una estrategia de comunicación omnicanal, centrada en la experiencia del cliente con el propósito de brindar un servicio de excelencia, optimizando, al mismo tiempo  y a través de la automatización, los procesos de Customer Service. Llevamos más de 11 años siendo parte de la transformación digital de empresas líderes en el mercado local e internacional.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nissan Argentina nombra a Pablo Marcó como Gerente de Comunicaciones Corporativas

Nissan Argentina designó, desde el 1 de agosto, a Pablo Marcó como gerente senior de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: