La agencia Ninch develó su autopromo con Valeria Lynch reconvertida en Ninch

La campaña de Ninch para Ninch revolucionó los medios y las redes

 Ninch le propuso a Valeria Lynch que cambie su apellido a “Ninch” por un día y fue furor en las redes sociales logrando ser el tema del día en los principales medios masivos de Argentina.

El día martes 19 Valeria Lynch anunció de forma sorpresiva en redes sociales que cambiaba su apellido artístico a «NINCH”. La noticia se convirtió rápidamente en una tendencia durante la mañana, acumulando un sinnúmero de memes y repercusiones en los principales medios de Argentina. El gran hito fue que por primera vez una agencia de comunicación logró impactar a gran escala, alcanzando más de 200 repercusiones en medios y una llegada a mas de 20MM de contactos en sólo 24 hs.

Todo fue parte de una campaña de PR que realizó Ninch para la propia agencia, logrando ser tema de conversación nacional. La idea, que revolucionó las redes sociales y en solo tres horas fue trending topic en Twitter, se realizó para comunicar un suceso: la nominación como mejor agencia de PR de 2019 en los premios Jerry Goldenberg, un reconocimiento que entrega anualmente Editorial Dossier. 

“Lo más común suele ser que hagamos este tipo de campañas para nuestros clientes, donde por lo general las agencias no somos visibles. Nos propusimos hacer lo que hacemos para nuestras marcas, pero esta vez, para nosotros”, destacó Noelia Chessari,CEO & Founder de NINCH.

El impacto que tuvo la campaña es un hito para la industria de la comunicación porque es la primera vez que una agencia realiza una campaña de PR propia con tal alcance. Ninch logró revolucionar a los medios, demostrando que la creatividad es el valor fundamental en cualquier campaña de comunicación. 

La idea se gestó a partir de un hecho que se repite en los 9 años de Ninch: infinitas veces han confundido a Ninch por Lynch.

“Con Valeria estamos vinculados desde nuestros comienzos y nos pareció una forma divertida de capitalizarlo, durante la semana de votación a los premios Jerry, haciendo lo que más nos gusta y nos identifica: comunicar con impacto. Con esta idea quisimos demostrar que sí es posible borrar los límites entre la prensa y publicidad , agregó Chessari.

NINCH COMMUNICATION COMPANY es una de las agencias independientes más importantes de Argentina que ofrece un servicio integral y 360°. Con una mirada joven, disruptiva y holistica, logró crecer y posicionarse en menos de 9 años en las grandes ligas de la industria de la comunicación.

Actualmente es liderada por una nueva generación de 50 comunicadores multidisciplinarios. Tiene en su portfolio más de 40 clientes líderes en diversas industrias como Mercado Libre, Grupo L’Oreal, Reckitt Benckiser y Molinos Río de La Plata, entre otros. 

En 2019 NINCH dio un salto en el mercado, expandiendo su operación en la región en países como Colombia, Perú, Brasil y Chile. A su vez, incorporó nuevas Top Brands como Toyota, Lexus, Grupo Fratelli Branca, Omega, Fly Bondi, Johnson & Johnson, Granja del Sol, Gum, Travel Buenos Aires y la división de Lujo de L’Oreal (Yves Saint Laurent, Viktor & Rolf, Ralph Lauren, Armani y Cacharel).

Fundada en 2011 por la periodista Noelia Chessari y diseñador e ilustrador Fernando Benito, NINCH COMMUNICATION COMPANY es una agencia de comunicación integral, multicultural e independiente, especializada en el manejo de Top Brands, que se caracteriza por el delivery garantizado de servicios de calidad y una mirada innovadora y fresca de las tendencias en comunicación.  Cuenta con un equipo multidisciplinario de más de 45 profesionales y 4 áreas que trabajan integradamente: Brand & Corporate PR, Brand Experience, Digital & Social Media y Creativity & Design.

Entre su selecto portfolio de clientes se encuentran Mercado Libre, Toyota, Teads, L’Oréal Professionnel, Kérastase, Vichy, La Roche-Posay, Fragancias de YSL, Viktor & Rolf, Armani, Cacharel, Polo Ralph Lauren, Cartier, Montblanc, Omega, Chicco, Milka, Veet, Sony Pictures, Universal Pictures, Amopé, Vanish, Espadol, Farmacity, Banco Supervielle, DirecTV, Café Martínez, GCBA, Fratelli Branca y Bodegas de Molinos Río de la Plata.

IG: @AgenciaNinch

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Claro continúa su campaña ON-LINE: más opciones para elegir, comprar y renovar tu celu

Claro continúa trabajando en su Tienda on-line para que sus clientes puedan elegir el smartphone …

Deja un comentario