La APG lanza el #PremioKing al Planning

Por Alicia Vidal

«Detrás de todo buen aviso hay una estrategia. Y detrás de toda buena estrategia hay planning» así definen la importancia del planning los responsables de la APG -la Asociación Argentina de Planners-.

Fue en el marco de la presentación del renovado premio de la APG que ahora se rebautizó como Premio King.

20130814_112358
Jorge Villegas, Pancho Dondo y Carlos Cerana (Comisión del premio King); Bernardo Geoghegan, Diego Luque, Fernando Cabarcos y Eric Jakuvabicius (Comisión directiva APG).

Será la entrega del cuarto premio de la APG ya que la primera edición se realizó en 2007, y luego siguieron la del 2009 y 2009, con una sistematicidad bianual.

«En primer término, su nombre pasará a ser King, en reconocimiento al padre del planning: Stephen King, el estratega de las comunicaciones británico (1931-2006), que desde JWT Londres dio origen, nombre y cimientos a la práctica que ejercen cada vez más profesionales en el mundo de la publicidad» destacaron los integrantes de la comisión de la APG en rueda de prensa.

Pero más allá del nombre también hay una ampliación porque se habilitarán inscripciones para todos los casos de planning en idioma español.

A su vez no se pierde el objetivo de «evangelizar» sobre el tema por lo cual se confirma que ,al igual que en las ediciones anteriores, las inscripciones más destacadas del nuevo King darán lugar a un libro de casos de gran importancia para profesionales y estudiantes publicitarios.

Las bases del premio se encuentran en www.apgargentina.org y la inscripción cierra el 2 de octubre de 2013, se puede también consultar la página de Facebook,}

En base a las anteriores presentaciones se pudo armar un ranking de cuáles son las agencias que obtuvieron mejor performance en el planning en las 3 ediciones pasadas: Madre, Ponce Buenos Aires, JWT, Ogilvy y La Comunidad. Aunque cabe consignar que tanto BBDO como Y&R solo se presentaron a la primera edición así que los resultados se computan con poca presencia relativa.

«La idea es involucrar al que más sabe del consumidor adentro de la agencia» destacaron los impulsores de este premio para planners.

La APG Argentina se fundó en 2005 y el capítulo argentino está presidido por Diego Luque, con Fernando Cabarcos como secretario y Bernardo Geoghegan como tesorero. Por otra parte estaban presentes  Jorge Villegas, Eric Jakubacius, Carlos Cerana y «Pancho» Dondo -como coordinador de promoción del Premio King-.

«Aquí se ve la cocina de la idea y si bien no mide creatividad difícilmente se llegue a un buen resultado si no tiene buena ejecución» destacaron.

Los pasos son: enviar el caso para evaluar con un paper de dos mil palabras que luego se somete a un jurado que decide cuáles pasarán a la fase de presentación oral donde sí se definen los premios que luego conformarán el libro.

Es que más allá de que cuesta delimitar aún la tarea del planning la actividad de hecho siempre está admitieron los planners locales.

Y la idea de traer a un lugar protagónico a Stephen King, padre del planning a nivel internacional, como figura que apadrina los premios está sustentada en buscar una mística para este rol estratégico a la hora de las comunicaciones de marketing. Y corren con el doble desafío de tener que promover al planner Stephen King pero sabiendo que el nombre es más conocido por el escritor.

Dentro de esta estrategia se lanzará un libro con una recopilación de textos de Stephen King como para poner al planning en un lugar destacado.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Furlong-Fox y FCM se alían para conformar un negocio de $4.000 millones en Argentina

Furlong-Fox y FCM Travel Solutions, una de las cuatro principales compañías mundiales de viajes corporativos, …

Deja un comentario