La app para conseguir estacionamiento WeSmartPark desembarca en Argentina

 

Lanzamiento de App para estacionar simple y barato

WeSmartPark, el primer servicio de estacionamiento colaborativo, desembarca en Argentina. Originado en Barcelona en 2013, WeSmartPark (WSP)revoluciona la forma de estacionar. Con más de 190 estacionamientos asociados a más de 1900 plazas y 250 mil usuarios en Barcelona, Madrid y Santiago de Chile, el servicio llega a Buenos Aires con el objetivo de que los argentinos puedan estacionar simple y barato.

Con una inversión global de u$s1,6 M para el plan de expansión a nivel regional; la compañía prevé consolidar para fines de 2019 más de 40 puntos de estacionamiento en los barrios más conflictivos para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires; alcanzando los 75.000 usuarios para 2020. El plan de crecimiento de WeSmartPark incluye el inicio de operaciones en otras ciudades de América como Montevideo, Lima y San Pablo, entre otras.

WeSmartPark funciona a través de una App gratuita. Conecta los estacionamientos libres de hoteles, empresas, desarrolladores inmobiliarios eincluso vecinos, con los conductores para que estacionar, además defácil resulte más barato. La App permite el pago fraccionado por minuto siendo el mismo de $ 1,33. Los conductores pueden estacionar en las cocheras de uso privado cuando sus propietarios no las están utilizando; lo cual les permite ahorrar tiempo y dinero, mientras que los dueños de los parkings obtienen ingresos extras.

El funcionamiento de WeSmartPark es muy sencillo: el usuario se registra gratuitamente en la web o la App -con un monto gratuito acreditado para probar el servicio-, recibe en su casa un sticker para colocar en su auto –similar al de los peajes- el cual le habilitará el ingreso a los estacionamientos asociados.

En un contexto donde estacionar en la ciudad se ha vuelto muy complicado y caro – el 20% del tráfico diario que circula en los centros urbanos se debe a conductores que buscan estacionamiento–WSP permite reducir el tráfico y la contaminación en la ciudad, ya que además de crear nuevos lugares para estacionar, evita que los conductores circulen innecesariamente. La plataforma tiene la posibilidad de reservar con anticipación la cochera y luego ser guiados hacia ella con el mapa interactivo que el celular utiliza.

WeSmartPark se inscribe en el universo del Consumo colaborativo: beneficia por igual a los propietarios de estacionamientos, a conductores que buscan estacionar y a la ciudad, sumando al mercado nuevas plazas de estacionamiento completa o parcialmente libres que generaran ingresos a su propietarios y al mismo tiempo, el usuario conductor, ahorra en combustible, tiempo y precio del alquiler de la cochera. Ofrece Proximidad al destino en el centro de las ciudades, facilitando el trabajo de oficios, de profesionales como de comerciantes, transportistas, servicios técnicos, entre otros y Reduce la contaminación a través de la disminución de las emisiones de CO2 ocasionadas por el tráfico que produce la búsqueda de estacionamiento en las ciudades.

«La idea de WeSmartPark surgió mientras miraba una entrada de estacionamiento repleta de anuncios de `Se alquila`. De repente pensé que era absurdo tener tantas cocheras desaprovechadas mientras perdemos tanto tiempo en estacionar», comenta Jaume Mayor, Fundador y CEO de la compañía.

«Creemos fuertemente en que los conductores se sumarán rápidamente a esta propuesta», comenta José Luis Valderrama, a cargo del desarrollo de WeSmartPark en nuestro país.

Ideado por jóvenes ingenieros españoles, WeSmartPark se inició en Barcelona en 2013, bridando una solución sencilla y práctica a los conductores para estacionar. En 2014 comenzó a funcionar en Madrid y en 2018 en Santiago de Chile.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nace The Sway Effect, una agencia con foco en diversidad e inclusión con Jennifer Risi

La nueva agencia, creada por Jennifer Risi, apuesta por un enfoque integral que trasciende el …

Deja un comentario