La Biblioteca Nacional lanza el Registro de Objetos Digitales #RODNA

LA BIBLIOTECA NACIONAL CREÓ EL REGISTRO DE OBJETOS DIGITALES 

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno creó el Registro de Objetos Digitales Nacional Argentino, una portal para acceder a diversos repositorios digitales

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno lanzó el Registro de Objetos Digitales Nacional Argentino (RODNA), una plataforma que concentra recursos digitales de bibliotecas, universidades, archivos y centros de documentación de todo el país. El portal permite a los usuarios realizar búsquedas globales dentro de estos recursos entre todas las instituciones participantes.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es facilitar el acceso a una amplia variedad de archivos digitales. A través de un usuario y un sencillo manual de instrucciones, todas las instituciones podrán acceder y, a su vez, subir sus objetos digitales. El RODNA es una oportunidad para acercar más recursos bibliográficos a todas las bibliotecas a lo ancho y largo del país.

Hasta el momento ya se encuentran registradas y participando 29 instituciones. Otras 15 ya están en proceso de incorporación a la plataforma. El sitio web de RODNA es el lugar donde explorar, consultar y descargar objetos digitales de instituciones nacionales.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La Serenísima lanza Relleno Chocotorta y Dulce de Leche con Chocolate Águila

La Serenísima amplía su familia de Dulce de Leche Los nuevos sabores “Relleno para Chocotorta” …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: