La Cámara Argentina de Anunciantes presentó los comerciales nominados del primer semestre

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los spots clasificados en los primeros seis meses del año a evaluar y que competirán por el galardón que ha entrado en su 10º edición.

LogoBA2012HConsiderado «la voz de los consumidores», el Premio Buenos Anuncios ha sido instituido por la entidad que nuclea a los anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV, por medio de una metodología objetiva aportada por Ipsos ASI.

Persuasión, impacto y construcción de marca son los pilares sobre los que se construye la publicidad efectiva, indicadores que -evaluados con regularidad- terminan por definir cuáles serán los ganadores de los Premios Buenos Anuncios, una distinción que, por sus características, es única en su tipo.

Asimismo, cabe señalar que el contenido de los comerciales clasificados deberá estar alineado con el Código de Etica y Autorregulación Publicitaria del CONARP.

La novedad
A partir de la presente edición, además de entregarse la estatuilla al anunciante y a la agencia de publicidad responsables del comercial distinguido con el premio, también se le otorgará a la central de medios que haya participado del pautado, considerando que la estrategia de medios contribuye a la efectividad de una pieza publicitaria.

Cómo se realiza la medición
Sobre la metodología que consagra a los anuncios televisivos más efectivos del año, Silvia Novoa, directora de la división ASI de Ipsos, explica que desde la empresa trabajan «con un tracking continuo», de manera online, sobre un universo de hombres y mujeres de entre 18 a 55 años, de todos los niveles socioeconómicos.

«Realizamos unas doscientas entrevistas mensuales, llegando a casi 2.400 por año. En esa evaluación tratamos de detectar cuáles son los tres anuncios que más sobresalen ese mes, a través de la opinión de la gente, los que tuvieron mayor impacto y que la mayor parte de los entrevistados dice recordar de manera espontánea», amplía.
Una vez que esos tres avisos, los más recordados, han sido identificados se realiza sobre ellos una investigación más profunda para conocer las razones de ese éxito. El procedimiento continúa hasta determinar, al cabo de los 12 meses evaluados, cuáles son los spots sobresalientes y merecedores de cada una de las estatuillas que integran el certamen.

Comerciales nominados en el primer semestre (agosto12/enero13):

BIENES
“Crowd surfing” Pepsi Max  PepsiCo CLM BBDO _Zenith
“Salto”  Nueve Renault Nuevos Renault Publicis Buenos Aires MPG
“For Export” Cerveza Quilmes Cervecería y Maltería Quilmes Young & Rubicam  UM
“Beldent Music Random Fest” Beldent Kraft Foods Del Campo Saatchi & Saatchi Starcom
“Los Lucchettinis” Pastas Lucchetti Molinos Río de la Plata Madre Zenith
“Menos mal” Cerveza Quilmes Cervecería y Maltería Quilmes Young & Rubicam UM
Campaña “El Bolsillo del Caballero” y “La Cartera de la Dama”  Alfajores Chocoarroz Molinos Río de la Plata Madre  Zenith
“Fútbol urbano” Nuevo Gol Trend Volkswagen Fischer América MediaCom
“Bonaqua – Sierras de Córdoba” Agua Mineral Bonaqua Coca-Cola Santo  MPG
“El verano ya sabe con quién encontrarse” Cerveza Quilmes Cervecería y Maltería Quilmes Young & Rubicam UM
“Georgina mi vecina” Activia Danone Young & Rubicam OMD

SERVICIOS
Campaña “Financieramente incorrectos” Tarjeta Naranja BBDO Anunciar
“Chismes 3.0” Claro BBDO MPG
“Pretty Woman” Programa Quiero!  Banco Galicia Young & Rubicam  Anunciar
Campaña “Abuela”  Speedy Dúo Plus Telefónica  DDB  MindShare
Campaña “Los Rústicos” Garbarino Leo Burnett Quiroga
“Llamados mágicos”  Navidad  Movistar Young & Rubicam MindShare
“Solo” Speedy Verano Telefónica DDB MindShare

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La Cámara Argentina de Cine Publicitario lanza «Spots»

La Cámara Argentina de Cine Publicitario lanza "Spots"

Deja un comentario