La organización lanzó una campaña para alertar sobre la necesidad de una gestión ambientalmente adecuada por fuera de los residuos domiciliarios

La campaña «El que las hace, las paga» de Greenpeace, es un éxito en la web

Con el slogan «El que las hace, las paga» Greepeace lanzó una campaña pública para alertar sobre la necesidad de una gestión ambientalmente adecuada por fuera de los residuos domiciliarios comunes de este tipo de productos al finalizar su vida útil.

La organización presentó su reclamo en el Obelisco, en donde un grupo de activistas caracterizados como las mascotas y con los logos de las marcas de pilas y baterías más reconocidas del mercado fue «detenido» por la «policía», acompañados por una pila inflable de 6 metros de altura y un cartel con la leyenda «el que contamina, paga».

Greenpeace advirtió, además, que todas las pilas, tanto primarias como secundarias contienen componentes tóxicos, por lo que deben recibir un tratamiento acorde a sus compuestos. Asimismo, recordó que en la actualidad la totalidad de las pilas y baterías que se desechan terminan en rellenos sanitarios comunes y en basurales a cielo abierto, único destino de la basura en la mayor parte del país.

Por otro lado y a través de una cyberaccion, la organización ambientalista invita a los consumidores de pilas y baterías a pedirles a las empresas (Energizer Argentina S.A., Eveready Argentina, Panasonic, Rayovac/Valtra, Kodak, Procter & Gamble SA (DURACELL), Canon, Hewlett Packard, Nokia, Nextel Communications Argentina, Probattery, Claro Argentina, Telecom Personal S.A., IBM, Motorola, Lenovo, Sony Argentina y Philips) que se hagan cargo de las pilas y baterías usadas. Hasta hoy, en sólo una semana, más de 60 mil personas enviaron su demanda a las empresas.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Modo Queso > la campaña de Geometry Argentina para #Quesos #Selección de #LaSerenísima

Geometry Argentina, la agencia de end-to-end Creative Commerce del grupo WPP dirigida por Karina Aiello …

Deja un comentario