La escalada #influencer y las #marcas en el mundo #skipad > la visión de @Juan_Marenco , titular de @BeInfluencers

El consumo de Influencers: un fenómeno que no para de crecer, 34% de los usuarios argentinos reconoce que siguen a un influencer, el cambio de inversión de las empresas y los influencers del metaverso.

Según el reporte digital de Hootsuite, 1 de cada 3 personas admite que sigue a un influencer: un dato de gran interés para el mundo social y sobre todo para las marcas a la hora de elegir sus estrategias junto a los generadores de contenido. El promedio mundial es de un 22.6% vs 34% de Argentina, lo que muestra el potencial de los influencers en el mercado.

Desde Be Influencers, la agencia de comunicación digital e influencer marketing que trabaja en Latinoamérica para empresas como Clorox, Netflix, Danone, Johnson&Johnson, Grido, Hileret y Bayer, concuerdan en que los motivos para seguir a un influencer son posiblemente infinitos: desde un interés genuino por el contenido, la generación de status, hasta un “porque todo el mundo lo hace”.

Para mantener a sus seguidores y el interés, es importante que los influencers generen valor, cumplan con el contrato implícito con sus seguidores (darles lo que vinieron a buscar, e ir evolucionando), mantenerse genuinos y mantener un balance prudencial de contenido patrocinado (en el que promocionan productos o servicios).

El informe también muestra que el consumo diario de redes sociales promedio es de 3 horas, un número alto que posiblemente siga creciendo, si se tienen en cuenta los números de Tik Tok, por ejemplo. La mayoría de ese consumo diario está vinculado al entretenimiento. Comparado con otros países, Argentina está por encima de la media, que es de 2.5 horas. Países como Francia, Italia, Irlanda, Israel y Japón no superan las 2 horas diarias de consumo de RRSS.

También se destaca que los consumidores entre 16 y 64 años dicen usar un promedio de 7 redes sociales por mes. Argentina está en este consumo comparado a países como Japón, donde solo declaran 3.9 redes por mes.

“Sería muy apresurado sacar conclusiones de esto y hacer una generalización de lo que buscan la marcas para hacer acciones con influencers, dependerá principalmente de sus objetivos de negocio”, destacó Juan Marenco, CEO de Be Influencers y miembro de la Comisión Directiva de Interact, y enumera los motivos más relevantes por los que las personas siguen a los influencers:

  • Pueden buscar contenido, porque el creador es realmente creativo en lo que hace y puede incluir el producto o servicio en una narrativa atractiva y orgánica.

  • Pueden buscar influencia, porque más allá del contenido, el creador tiene una comunidad en la que impacta.

  • Pueden buscar alcance, porque la plataforma del creador es masiva y con su contratación se llega a mucha cantidad de personas.

Generalmente, las marcas que llegan tarde a redes empiezan por Instagram, y las marcas con más trayectoria van a Twitch y a Tik Tok, pero también depende de estos objetivos de negocio que enumeramos. En cuanto a las inversiones, también están virando hacia Tik Tok o redes menos exploradas como Twitch, en general porque algunas audiencias target, como la Generación Z, consumen contenido de manera diferente y encuentran en estas plataformas un lugar donde están más a gusto.

“Y otro gran tema en desarrollo son los Influencers del Metaverso y los contenidos diferenciales, atractivos e innovadores que se generarán y desarrollaran en este sentido. El mundo de las redes y la tecnología va muy rápido, hay que estar muy atento para no perderse todas las oportunidades que están al alcance, sin antes analizar qué rol quiere cumplir la marca y qué sale a buscar en esos espacios”, cierra Marenco.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los #influencers : un medio que no para de crecer y se potenció con la #pandemia> un estudio de #Kantar

Los influencers son el emergente de una nueva cultura que llegó para quedarse (por lo …

Deja un comentario